La Ruta de la Novia / Lo más reciente! /
lunes, 17 julio 2017

10 formas de ahorrar el día de tu boda sin sacrificar lo más importante

Etiquetas: , ,

Existen muchas alternativas para poder ahorrar al momento de planificar tu boda y lo mejor…¡Sin que deje de ser tan increíble como siempre la soñaste! Deja de preocuparte por tu presupuesto y ahorra ese dinero para otras cosas que ambos consideren de igual o mayor importancia.

¡Toma nota!

1. Cásate en jueves o domingo
Los días más solicitados para casarse son los viernes en la noche y los sábados, por lo tanto elegir otro día fuera de los comunes bajaría el costo del jardín, hacienda o salón de su preferencia.

2. La hora de la boda
Las bodas que se realizan en la noche son más accesibles, debido a que las horas que se rentan son menos en comparación a si es rentado durante el día, ya que una boda suele prolongarse más si se comienza desde temprano.

3. No te cases en temporada alta
Primavera y verano, pero sobretodo marzo y abril, son los meses y la temporada más solicitada por las parejas para contraer matrimonio porque el clima suele ser más agradable. Si se casan en otoño e invierno la renta del lugar disminuirá.

4. Reduce la lista de invitados
Muchas parejas sueñan con una boda en grande, pero esto significa invertir en personas que no son indispensables para ustedes, eliminen a esas personas que hace mucho no frecuentan como amigos de la primaria, familiares lejanos amigos secundarios etc… Sus gastos se verán extremadamente reducidos.

5. Renta o busca tu vestido de novia en tiendas de segunda mano
¡Así como lo escuchas! Muchas mujeres sueñan con un increíble vestido de novia, pero esto no significa que necesariamente tiene que ser de temporada o nuevo, puedes encontrar increíbles opciones en internet, outlets de novia o tiendas de segunda mano a precios ¡súper accesibles! Este tip también aplica para tu novio, así ahorrarán bastante dinero.

6. Haz tus propias invitaciones
Hoy en día hay muchas opciones y plantillas en internet que puedes usar y hacer tú misma, de igual manera entrega las invitaciones personalmente para ahorrar en gastos de envío y de diseño.

7.Limiten la barra libre
Grandes cantidades de alcohol pueden elevar los costos. Limiten el tiempo, el tipo de alcohol y las marcas que ofrecerán. La coctelería implica más gasto por la elaboración de las bebidas, por lo tanto consideren un paquete básico para brindar con sus invitados.

8. La sesión fotográfica
Puedes contratar el paquete más básico de fotografías y pedirle a tus amigos y familiares que tomen muchas fotos para que luego las compartan contigo.

9. Sean su propio Dj
Contratar un Dj es más económico que un grupo musical, de igual manera aprovechen las apps y páginas para crear sus propias playlist acorde a cada momento de la boda.

10. Atrévete a pedir dinero como regalo de bodas
En lugar de los típicos regalos de boda, pidan que les den dinero o abran una mesa de regalos digital que transforme sus regalos en dinero, esto les ayudará a poder costear las cosas que ambos consideren de mayor o igual importancia, ya sea algún elemento para su hogar, su luna de miel o algunos gastos que btengan pendientes.

Lo primordial es que junto a tu pareja hagan una lista de lo que consideren más y menos importante, y así tomen en cuenta qué porcentaje va ir destinado a cada cosa y con tranquilidad ahorren y celebren la boda de sus sueños.

Por Silvana Mayafons, Wedding Planner.

Facebook: Brides Corner

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte