Destacados / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
martes, 16 mayo 2017

La técnica de 10 frases que te ayudarán a cambiar tu vida

¿Sabes de qué se trata el Ho’oponopono? Puede sonarte extraño su nombre, pero lo que hay detrás es maravilloso y puede ayudarte en un montón de aspectos de tu vida. Aquí te contaremos más.

¿Qué es el Ho’oponopono?

Es un sistema de sanación mucho más antiguo de lo que te imaginas, pues se utiliza hace más de 5.000 años por los nativos hawaianos. A través de ciertas palabras el Ho’oponopono busca sanar los aspectos físicos, mentales, espirituales y emocionales de las personas. Al parecer es un método tan fantástico que en sus inicios se practicaba siempre de manera grupal para resolver problemas: las tribus se reunían, aplicaban las palabras y entonces solucionaban sus disputas, sin utilizar las discusiones ni la violencia, menos tener que llegar a la guerra para poner término a conflictos.

Hoy se aplica en forma individual y se basa en la premisa de que los seremos humanos repetimos con frecuencia y sistemáticamente pensamientos tóxicos, emociones negativas y pautas mentales que vienen de nuestros antepasados, vidas anteriores y todo lo adherido en experiencias tempranas de la infancia y en el desarrollo posterior de la vida. Esta información debemos borrarla para ser nosotros mismos.

También puedes ver: frases inspiradoras de 10 fuertes e increíbles mujeres.

10 frases para repetir y cambiar tu vida

La técnica se base en la repetición de frases, algo así como un mantra. Puedes hacerlo a cualquier hora del día, en el momento que creas preciso, dónde tu quieras, no hay límite.  Éstas son y todas representan un pedido de borrado, limpieza o cancelación de memorias. Como partir de nuevo.

1- “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Son las frases más conocidas del Ho’oponopono. Sirven para mejorar conflictos con otro. Apuntan a olvidar y borrar lo que nos llevó a esa situación.

2- “Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”. Una frase para casos de enfermedades o dificultades para sacar todo aquello que exacerba el problema que estás viviendo.

3- “Los amo queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de soltarlos a ustedes y a mí”. Cuando somos capaces de aceptar esos recuerdos porque son parte de nuestra vida y nuestra historia, pero necesitamos soltarlos para avanzar.

4- “Te amo, y si desperté en ti sentimientos hostiles lo siento y te pido perdón. Gracias! Para mejorar vínculos con quien sea, qué necesario es ser capaces de darnos cuenta cuando nos equivocamos.

5- “Llovizna, llovizna, llovizna”. Para situaciones de dificultad económica o cuándo necesitas borrar miedos o recuerdos que tienen que ver con esa dificultad. La llovizna es símbolo de abundancia y prosperidad.

6- “Hojas de otoño”. Para borrar pensamientos de apego a ciertas cosas, situaciones o personas que ya no tienen lugar en nosotros, pero que por alguna razón seguimos manteniendo pero sabemos que necesitamos soltar.

7- “Flores de primavera”. Cuando tengas dudas e inseguridades, sobre todo en el ámbito económico. Cuando necesitas oportunidades que no se han dado.

8- “Dios te bendiga, te amo”. Para limpiar las causas de ciertos problemas y reestablecer relaciones rotas.

9- “Hu”. Una palabra de limpieza de mucho alcance. Brinda paz y ayuda espiritual.

10- “Hágase tu voluntad”. Permite que todo lo que sea correcto e ideal para todos los involucrados en algo, se manifieste. Requiere de valor para dejar ir y confiar en una fuerza mayor.

También puedes ver: el poder sanador y transformador de las palabras.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte