Celebrities / Lo más reciente! /
viernes, 27 enero 2017

10 mujeres famosas que luchan por la igualdad en las remuneraciones

Etiquetas: , ,

Vivimos en un mundo muy machista, pero las mujeres cada vez alzamos más la voz para que se reconozcan nuestros derechos y exista igualdad en todo aspecto. El tema laboral es uno de los puntos donde más se puede observar esta desigualdad, sobre todo  a la hora de hablar de las remuneraciones.

Puedes leer La belleza natural se toma el Calendario Pirelli 2017

Muchas veces creemos que esto se da a una escala menor de jerarquía, pero la verdad es que es un tema transversal que se da en todo ámbito, incluso en mundo del cine y la música, donde muchas actrices y actrices luchan por la igualdad en las remuneraciones.

10 mujeres famosas que luchan por la igualdad en las remuneraciones

1- Jennifer Lawrence

jenniferlawerence ok

Foto fuente

La actriz abrió los fuegos en este tema cuando en el 2014 escribió un ensayo denunciativo donde denunciaba la brecha salarial existente en Hollywood. Desde este punto, varias actrices solidarizaron con ella contando sus propias experiencias.

2- Beyonce Knowles

beyonce_grammys_2017 ok

Foto fuente

La cantante ha demostrado ser una fuerte defensora de los derechos femeninos, en especial del derecho de remuneración igualitaria, manifestando abiertamente ser una feminista en entrevistas con distintos medios.

3- Sharon Stone

sharonstone--t ok

Foto fuente

Sharon Stone es una actriz que conoce bien la desigualdad salarial en Hollywood. En sus inicios, y a lo largo de toda su exitosa carrera, tuvo que lidiar con esta injusticia de género. Si bien las cosas han ido mejorando, señala que su salario aún sigue por debajo que el de sus colegas y que la brecha aún existe en la industria.

4- Amanda Seyfried

amanda1t-t ok

Foto fuente

La actriz de la película “Mamma Mia”  cuenta su experiencia frente al tema de las remuneraciones: “Hace unos años, en una de mis películas de gran presupuesto, me di cuenta de que me pagaban el 10 por ciento de lo que mi colega estaba recibiendo, aún cuando teníamos un status muy similar. Creo que la gente piensa que porque soy de trato fácil, voy a aceptar lo poco que me ofrecen. Pero no se trata de cuánto obtienes, se trata de cuán justo es”.

5- Emma Watson

emmawatson ok

Foto fuente

La talentosa y elegante actriz británica, fue una de las actrices que solidarizó con Jennifer Lawrence tras revelarse su caso de remuneración desigual.

Así fue como en 2014, en su calidad de embajadora de la ONU, desarrolló la campaña HeForShe, en torno a la desigualdad de género. Allí, abordó temas que van desde la igualdad de pago a la igualdad de oportunidades para acceder a la educación.

6- Salma Hayek

salma-hayek ok

Foto fuente

La actriz mexicana no ha permanecido ajena a esta busca de reivindicación femenina, y al igual que sus colegas, ha manifestado con dureza su punto de vista.

7- Sandra Bullock

sandrabullock ok

Foto fuente

La hermosa y consagrada actriz discutió en 2015 en una entrevista con el magazine Variety, el motivo de la necesidad de sueldos igualitarios para nivelar el campo de juego para las mujeres en Hollywood.

8- Robin Wright

robinwrhit ok

Foto fuente

El caso de Robin Wright se convirtió en uno de los más emblemáticos de los últimos tiempos. A raíz de esto, la vimos en pantalla narrando cómo logró obtener el mismo pago que su co-protagonista Kevin Spacey.

Claire Underwood en la popular serie original de Netflix, “House of Cards”, lideró una fuerte lucha hasta obtener pago igualitario, donde incluso, tuvo que amenazar a sus jefes con generar una polémica pública sino accedían a equiparar las condiciones. “Quería que me pagaran lo mismo que a Kevin”, explicó.

9- Natalie Portman

natalieportman ok

Foto fuente

La actriz reveló que en su participación protagónica en el film “Amigos con derechos” de 2011, su colega, Ashton Kutcher cobró tres veces más que ella. Al respecto, señaló que debido a que se le paga bien, es difícil quejarse, no obstante, aseveró que la disparidad es una locura.

10- Nicki Minaj

nickyminaj ok

Foto fuente

En mayo de 2015, en una controversial entrevista con la revista Cosmopolitan USA, Nicki Minaj declaró públicamente ser una defensora de los derechos de la mujer, en todos los ámbitos. Así, aprovechó la oportunidad para instar a las mujeres jóvenes a hablar de cuánto se les paga con la finalidad de cerrar la brecha salarial.

Te puede interesar Mascotas de celebridades tienen su propio Instagram

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte