You are currently viewing 12 errores de moda y belleza que te envejecen

Todas queremos lucir bellas, todas queremos sacarnos partido pero debemos tener ojo con algunos errores que podemos cometer….a veces la belleza se vuelve una obsesión.

“Las mujeres no siempre actualizan sus rutinas de moda y belleza a medida que envejecen”, señaló a la revista de salud y bienestar Health, la maquilladora de celebridades estadounidense, Jan Ping. Ella señala que los productos y prendas que en un determinado momento de la vida funcionaron bien, con el paso del tiempo pueden dejar de hacerlo.

Te compartimos algunas de las equivocaciones más frecuentes de moda y belleza.

1. Vestir demasiado a la moda
La estilista y asesora de vestuario neoyorquina, Alana Kelen, dice que comprarse ropa demasiado a la moda y que no podrás llevar por mucho tiempo sin estar pasada de moda, son contraproducentes.
“En lugar de invertir en prendas que pueden estar pasadas en la próxima temporada, apégate a lo clásico, artículos sofisticados que resistan la prueba del tiempo”, señala. Eso no significa que no puedas llevar un estilo vanguardista. El cuero, las chaquetas y abrigos de corte militar, las flores oscuras, los cuadros, y los cortes más delgados, como los pantalones a medida y faldas lápiz, pueden lograr tu objetivo.

2. Llevar el pelo demasiado largo
Muchas mujeres asocian el cabello largo con la juventud, y asumen que el pelo más corto es para “gente mayor”.
“Pero a medida que envejeces y comienzas a perder grasa en tu cara, el pelo muy largo y sobre todo si es liso, en realidad puede hacerte lucir con más edad”, dice la dermatóloga neoyorquina y cirujana estética, Melanie Grossman. Es mejor elegir un corte que enmarque el rostro (como uno en capas) porque hace que tu cara parezca más redonda y juvenil.

3. Usar demasiado delineador
Los ojos con delineado oscuro y efecto dramático tienden a ser menos halagadores en la mayoría de las mujeres a medida que envejecen, señala Ping.
“Nuestras pestañas se disipan a medida que envejecemos, y las mujeres a veces tratan de compensarlo con un exceso de maquillaje negro. Sin embargo, todo lo que haces con este truco es llamar la atención sobre las arrugas alrededor de tus ojos”, explica.
“En lugar de un delineador negro, elige un color café oscuro o gris”, recomienda la experta, asegurando que por otro lado, en lugar de usar delineadores líquidos, que son muy marcados, es mejor optar por los de madera, que lucen más suaves.

4. Broncearte mucho
Algunas mujeres se broncean para conseguir un tono dorado juvenil, pero lo que en realidad hacen es fomentar el envejecimiento prematuro, indica Grossman.
Los rayos ultravioleta del sol causan estragos en las células de la piel, rompiendo las fibras de colágeno que ayudan a mantener su elasticidad y apariencia flexible. Además, pueden causar cambios en la pigmentación y manchas oscuras permanentes.
La investigación muestra que este tipo de daño puede comenzar pocos días después de exponerse al sol sin protección, dice Grossman, añadiendo que es muy importante usar un protector solar de amplio espectro, todos los días. Da lo mismo si llueve o está nublado, debes usarlo siempre.

5. Olvidarse de las manos, el cuello y el pecho
Algunas personas ponen protector solar en su cara todos los días, pero olvidan las manos, el cuello y el pecho. Grossman señala que estas áreas tienden a llenarse de manchas café y arrugas, aunque la cara luzca joven.
De hecho, un estudio realizado en Australia encontró que las mujeres que utilizan protector solar en sus manos todos los días no mostraron signos de envejecimiento después de cuatro años.

6. Usar ropa demasiado apretada o demasiado suelta
Los extremos en este caso son malos, dice la psicóloga experta en imagen, Jennifer Baumgartner. Ella dice que cuando estás visiblemente incómodo, es peor.
Evita cualquier cosa demasiado apretada, suelta, corta o larga. “Si eres mayor y usas una minifalda de leopardo ceñida y te sientes bien, entonces te verás bien” dice la profesional, añadiendo que si la usas “porque crees que te hará lucir más joven” y claramente no te sientes cómoda, entonces todo el mundo lo notará.

7. Usar un lápiz labial muy oscuro
Un labial muy oscuro o brillante puede llamar la atención sobre las arrugas que rodean los labios, dice Ping.
Lo mejor es inclinarse por tonos más naturales y un brillo más discreto, “Una gran cantidad de mujeres están realmente atrapadas en la idea de utilizar siempre el lápiz labial oscuro, pero creo que el tono natural da una apariencia más juvenil y suave”, asegura.

8. Usar mucha base
La solución a las arrugas no es cubrirlas con un montón de maquillaje, dice Ping. La profesional señala que si usas mucha base, te arriesgas a que el producto se marque en los pliegues, haciendo las líneas más notorias.
Lo mejor es usar “una base líquida o crema correctora, o incluso sólo un humectante con color”, dice la experta, añadiendo que las bases en polvo hacen ver la piel más escamosa.
También, asegúrate de que tu base coincida con tu tono de piel, que puede cambiar a medida que envejeces. “Muchas mujeres usan el mismo color para siempre, pero realmente deberían reevaluar cada un par de años, para ver si sigue siendo la mejor opción”, señala Ping.

9. Exceso de rubor
Tener las mejillas rosadas es señal de juventud, pero cuando usas demasiado maquillaje para lograr ese efecto, no se ve natural, se agrieta y te añade años.
Lo mejor es usar un rubor suave, de preferencia en crema.

10. No utilizar bien la crema hidratante
“Nuestra piel tiende a ser más seca a medida que envejecemos, y una crema hidratante se vuelve cada vez más importante”, dice Grossman, quien indica que “desafortunadamente, creo que mucha gente no está usando el tipo correcto o de la manera correcta.”
Lo ideal es elegir una fórmula ligera, no comedogénica (que significa que no obstruye los poros), y aplicarla inmediatamente después de la ducha.

11. Vestirse con ropa demasiado juvenil
Usar ropa demasiado juvenil cuando ya no eres tan joven, te hace ver mayor porque proyectas la imagen de que no aceptas tu edad. La incongruencia puede ser bastante dura, ya que en lugar de ocultar los años, los acentúa.

12. Aplicar muchas cremas en los ojos
La piel alrededor de los ojos es muy sensible, dice Grossman, agregando que cuando “aplicamos todo tipo de cremas y cosméticos allí, se puede hacer más daño”.
El exceso de roce e intervención en esa zona no sólo puede dañar la piel, también puede irritar e incluso hacer que los ojos se pongan rojos.
Cuando retires el maquillaje procura hacerlo con suavidad, no pasando la toalla o algodón demasiado fuerte, ya que puede dañar la piel.

maquillaje

Fuente: BioBioChile

Fotos de: google