You are currently viewing 20 Consejos para cuidar tu pelo al lavarlo @titiaguayo

pelo largo

1.- Los colorantes y perfumes añadidos al champú, no debieran tener ninguna contraindicación si no se es alérgico a ellos, y hacen la experiencia de lavado más sensorial. Aunque hay quienes prefieren productos naturales.

2.- El pelo no se “acostumbra” al champú, este mito responde a que la mejoría inicial es más notoria que los beneficios del uso continuado, por lo que no es necesario cambiar constantemente de marca o tipo de producto. Si tu cuero cabelludo es sensible o tu pelo muy delgado se aconseja alternar el champú específico con uno suave.

3.– No hay contraindicaciones con lavar tu pelo todos los días, siempre que sea con el producto adecuado. La frecuencia de lavado, debe estar determinada por la suciedad de tu pelo.

4.- Si usas laca o espumas de peinado, es aconsejable cepillar tu pelo antes de lavarlo, para eliminar estos productos fácilmente.

5.- Luego de aplicar el champú, masajea con suavidad el cuero cabelludo, ya que favorece la circulación sanguínea oxigenando y aportando nutrientes. Evita usar tus uñas, sólo la yema de los dedos.

6.- La cantidad de champú va a depender del largo de tu pelo, para pelos cortos y melenas, usa la cantidad de champú equivalente al tamaño de una guinda, si tienes mucho pelo y muy largo, necesitarás dos veces la misma medida.

7.- No laves tu pelo con el agua muy caliente, lo ideal es hacerlo con agua tibia.

8.- El último enjuague es ideal realizarlo con agua más fría para sellar la cutícula de tu pelo.

9.- Enjuagate dejando que el agua corra a través del pelo. No lo frotes de manera violenta, recuerda que el pelo mojado es más vulnerable.

10.- Evita frotar tu pelo al secarlo con toalla. Lo ideal es envolverlo en la toalla, durante no más de 5 minutos, para que sólo  absorba el exceso de humedad.

11.- Debes tener claro que el exceso de grasa no desaparece con los champús, ya que es un problema hormonal. Un champú para pelo graso sólo consigue un mejor aspecto y mayor limpieza.

12.- Los champús de higiene se utilizan aplicando una pequeña cantidad, aclarando y repitiendo la aplicación con un suave masaje, a diferencia de los productos de tratamiento requieren que se deje actuar el producto sobre el cuero cabelludo de cinco a siete minutos.

13.- La caspa puede llegar a desaparecer con champús anticaspa siempre que se usen a diario mientras haya síntomas.

14.- Los champús no intervienen de forma importante en la caída del pelo, ya que el tiempo de acción y la profundidad a la que deberían llegar los principios activos, no se consigue con el uso convencional de los champús.

15.- Aplica el bálsamo acondicionador en todos los mechones, con especial énfasis en las puntas. Siempre aplica desde las puntas hacia arriba hasta la altura de las orejas y recuerda que debes dejar unos minutos que actúe, antes de enjuagarlo.

16.- Los tratamientos capilares reemplazan a los acondicionadores. Si vas a usarlo, sáltate el acondicionador.

17.- No uses el secador cuando todavía el pelo esté chorreando agua. Elimina la máxima humedad posible con una toalla.

18.- No uses el secador en su máxima temperatura. Tampoco lo mantengas en un punto fijo, intenta mantenerlo siempre en movimiento alrededor del cuero cabelludo.

19.- Si eres fanática de la planchita para alisar o rizar el pelo, procura usarlas cuando el pelo ya esté completamente seco.

20.- Peina y desenreda tu pelo mojado o húmedo suavemente. De otro modo dañarías el pelo recién lavado que es muy sensible.

titiPor Titi Aguayo www.titiaguayo.cl

@titiaguayo

Posts Relacionados