You are currently viewing 2017, el año perfecto para tomar riesgos

Estamos viviendo tiempos de cambios importantes. Y se nota porque todos hemos ganado consciencia de aspectos de nuestra vida, de la sociedad y el mundo que necesitan mejorar y que antes no habíamos visto – aunque siempre estuvieron ahí -. Estamos conectando con nuestra misión y eso lo sentimos fuerte.

En este proceso, se nos está pidiendo que desarrollemos todo nuestro potencial. Que no nos conformemos con lo que hemos logrado hasta ahora y menos con las cadenas que nos hemos auto impuesto. Es necesario que conectes con esto, con cuáles son tus dones, tus deseos y dónde está tu voluntad de servir y crear algo más grande que tú.

Este llamado que hace el Año del Gallo es para todos y es un llamado a DESPERTAR. ¿Cómo vas a responder a él?

También puedes ver: Mujeres ¡Tenemos el poder de hacer cambios!

Los últimos dos años fueron el período para sanar tu autoestima, para trabajar en reconocer tu valor personal y aprender a pararte firme en tu verdad. Hoy comienza una nueva etapa, aquella en la que tienes que tomar acción. Es desarrollar una nueva forma de expresarte en el mundo, en la que ya no tiene lugar la expectativa de los demás, ni el deber ser y ni conformarte con tener una vida “normal” y tranquila, como aquella en que tienes seguridad y nadie te molesta. Tú puedes dar mucho más. Muchísimo más de lo que has dado hasta ahora. Y, ¿sabes qué? Esto no es solo para ti, ¡esto es para todos!

El paso importante ahora es hacer el compromiso contigo misma de crecer. Has esperado demasiado tiempo. Llegó el momento y tu oportunidad de hacerlo, esta vez tomando decisiones afirmada en tu intuición, desde tu esencia. Si necesitas ayuda, ¡pídela siempre! Rodéate de gente que te apoye, que te inspire, que te enseñe con su ejemplo. Esto es parte de tu tarea. Y deja de patear tu misión porque te necesitamos ahora.

Es cierto que este primer paso es un salto hacia lo desconocido. Si sientes resistencia, busca entre tus cualidades la que más te sirve y úsala a tu favor. Ahora es el momento de usar tu parte exploradora, líder, compasiva, que está al servicio de otros, creativa, amante. Si quieres tener una relación de pareja, comienza a confiar y abrirte a las posibilidades. Si te gusta emprender o enseñar, ya sabes qué hacer. Si tienes una idea que puede contribuir en algo, ¡hazlo! Si nunca has voluntariado en tu vida, es el momento de hacerlo. Si siempre quisiste comunicar tus ideas, ¡comienza a escribir tu blog! Si quieres vivir en otra ciudad o país, comienza a planificar y hazlo realidad. Sea lo que sea, el momento es ahora. No te pongas presión pensando en los resultados. Un día a la vez, un paso a la vez.

También puedes ver: la tentación de lo fácil.

Tenemos que aprender a hacer dando nuestro mejor esfuerzo y al mismo tiempo, respetar el tiempo que cada proyecto necesita para gestarse. Yo sé que todos quisiéramos ver los resultados en un par de meses, pero de ahí no viene lo bueno. La satisfacción la encontramos donde hay mérito y éste viene del esfuerzo, del compromiso, de la dedicación y el corazón que pusimos en lo que quisimos llevar adelante. Y porque creo que mi experiencia te puede inspirar, yo estuve tres años planificando mi vida en el extranjero. Y ahora que concreté este proyecto hace algunos meses, agradezco a mi yo del pasado porque no desistí, no bajé los brazos incluso en los momentos cuando se veía más difícil lograrlo.

Con esto aprendí que ésta es la clave para todo. Mantener el corazón firme y determinado. Por eso me encanta el dicho oriental que dice “hace veinte años fue el mejor momento para plantar un árbol”. Espero que te inspire para que no dejes pasar ni un día más para llevarte al siguiente nivel, para desarrollar tu maestría personal y aportar con tu luz al mundo. Y en este camino, lo más importante es que nos apoyemos mutuamente. Ten siempre mucho cuidado con lo que le dices a otras personas y la manera en que te hablas a ti misma. Pon atención para que tus palabras siempre sean de apoyo y cooperación con los demás.

Ya es cosa del pasado el conformarse con vivir bien y tener una vida tranquila. Ahora viene el tomar acción para colaborar con algo más grande que nosotras mismas, para ser un soporte en lo colectivo y contribuir con nuestra realización personal al mundo. Porque el mundo lo está pidiendo a gritos.

Francisca Jara L.

Tarot & Coaching espiritual

franciscajara.cl

Facebook: franciscajarab