Destacados / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
Martes, 28 febrero 2017

3 pasos para generar el cambio radical que necesitas

Etiquetas: , ,

¿Estás buscando con desesperación ese cambio que te hará sentir mejor contigo misma, o que te ayudará a tener una vida con más entusiasmo y sentido, donde te sientas plena?

Cuando estamos pasando por períodos de nuestra vida que se sienten grises, imaginamos que un viaje al otro lado del mundo podría devolvernos la vitalidad que perdimos. Sin embargo, aunque un viaje así pueda ayudar, la única manera de generar un cambio radical en nuestra vida es que logremos transformar en nosotras lo que nos detiene en esa zona gris donde ya no queremos estar.

Por lo general, pensamos que lo que nos mantiene viviendo como el día de la marmota, es tal trabajo, o la pareja, o la ciudad, etc. Pero en el fondo, la verdad es que sentirnos aletargadas en la vida viene de no estar conectadas con algo que nos dé sentido y propósito. Pensamos siempre en términos de que la felicidad es lo que necesitamos, y en realidad la felicidad es sólo una consecuencia positiva de haber encontrado el sentido de nuestra vida y vivirlo todos los días.

También puedes ver: consejos para una vida plena y en equilibrio.

Por esta razón, aquí te entrego tres pasos que te ayudarán a darle un giro a tu vida, a tener otra perspectiva de tus posibilidades y que con seguridad te animarán a llevarte mucho más de lo que te has llevado hasta hoy, porque te estará llevando tu corazón.

3 pasos para generar el cambio radical que necesitas

Paso 1: Compartir. La raíz de todos los problemas es el no compartir. De no compartir una sonrisa, tu tiempo, tu energía, tus sueños. Cuando dejas de compartir, comienzas a marchitarte sin remedio posible más que …. volver a compartir. Por eso, el primer paso es hacer algo poderoso que te mueva a entregarte. Lo más efectivo es que busques un voluntariado y te comprometas semanalmente a colaborar. Y te sugiero que busques un voluntariado que involucre un contacto directo con personas en situación de vulnerabilidad importante, como niños, ancianos o personas que viven en la calle. Comprométete con esta actividad por al menos un mes todas las semanas, y verás que te comenzarás a sentir diferente. Y si piensas que se te hace difícil porque te falta tiempo, entonces con mayor razón tienes que empujarte para hacer el sacrificio para lograrlo. Este sacrificio es parte de la fórmula.

También puedes ver: 2017, el año perfecto para tomar riesgos.

Paso 2: Crear sin censura. Atrévete a explorar tu creatividad. Esto significa darte el espacio para involucrarte en actividades que te hagan sentir creativa, que te gusten y en las cuales te sientas disfrutando sin límite de tiempo. Por ejemplo, puede ser tomar clases de pintura, asistir a un taller de baile, experimentar en la cocina, escribiendo poesía o cuentos, haciendo artesanía, tejiendo. Hay muchos ejemplos que te ayudarán a inyectar más color a tu vida. Lo mejor de esto, es que dedicarte a crear te llevará a un estado meditativo que te ayudará bastante a liberar el estrés y preocupaciones. Y es, además, una excelente idea para complacer a tu niña interior que le encantaba jugar con acuarelas, o que siempre quiso hacer bordado, participar en una obra de teatro o cantar boleros.

Paso 3: Inhala profundo y ¡toma el riesgo! Nada cambiará si no te atreves a tomar el riesgo. Yo sé que puedes estar pensando que me refiero a que dejes todo y comiences una vida nueva en Tailandia, pero la verdad es que el riesgo más grande es comprometernos con nuestra transformación. Tomar un riesgo mayor es atreverte a confiar, a abrir tu corazón para compartirlo con otra persona, a expresar lo que sientes y ser auténtica; es atreverte a confesar tus sueños con alegría y sin vergüenza, y a mostrar al mundo tu arte. Es atreverte a hacer esa postulación que te da terror, comenzar ese negocio que te consume las ganas para el que no te sientes capaz, abrazar tus ganas de cambiar tu carrera. Sea lo que sea, toma el riesgo que significa la decisión de cambiar y dejar atrás los miedos, el conformismo y las dudas que te han detenido, para convertirte en tu mejor versión, como una amante apasionada de cada uno de tus días y crear tu vida con propósito.

Francisca Jara

Tarot & coaching espiritual

franciscajara.cl

https://www.facebook.com/franciscajarab/

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte