Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! /
Jueves, 8 septiembre 2016

35 Consejos para mis amadas sobrinas

Etiquetas: ,

Tengo 4 sobrinas maravillosas. Tienen entre 8 y un año medio. Ellas, junto a sus hermanos, son uno de los motores más importante de mi vida.

Jesu, Vale, Anto y Trini…esto es para ustedes….

1.- Son maravillosas. Nunca permitan que nadie les haga creer o sentir lo contrario. Si alguien lo intenta, entonces tomen distancia de esa persona. Que nadie las haga sentir un centímetro menos…..

2.- Sus abrazos y sonrisas tienen un poder insospechado. Siéntanse poderosas siempre, porque lo son...

3.- La familia siempre es lo primero. Nunca se olviden que los tatas, los tíos, los primos, papás y hermanos siempre estaremos ahí para ustedes. SIEMPRE.

4.- No hay nada en este mundo que pueda hacer que yo deje de quererlas. Nada. Mi amor por ustedes es absoluto e incondicional. Como ya les he dicho… “se porten bien o mal….las quiero igual”.

5.- Crean en ustedes. Crean en sus capacidad, habilidades, fuerza….crean que todo lo pueden lograr, porque pueden lograrlo todo realmente! 

6.- Sueñen en grande.

7.- Viajen. Y esto me duele porque significará tenerlas lejos….pero por favor viajen y viajen harto, mucho, todo lo que puedan. Conozcan otros países, sabores, colores, religiones, historias….inviertan en viajar, es la mejor inversión….váyanse lejos por meses…y disfruten de su libertad.

8.- Ojala al menos uno de esos viajes háganlo en soledad. Viajar sola te obliga a conocerte, a descubrirte, a cuidarte. Viajar sola te obliga a observar, a sentir, organizarte, desarrollar habilidades que ni sabías que tenías. Amen esos espacios, esos silencios….

9.- Rodéense de gente que las haga sentir bien, grande, lindas…..si no les suma, entonces corten esas relaciones ya sea de amistad, amor, profesionales, etc.

10.- Nunca se olviden de los Tatas. Siempre vayan a verlos. Las aman demasiado.

11.- Sean agradecidas. La gratitud en la vida lo es todo. Todo es suma, nunca nada es resta. De todo se sacan cosas positivas, siempre hay algo que agradecer. Mirar el vaso medio lleno las hará vivir una vida mucho mejor.

12.- Háganse cargo de sus vidas. Nadie tiene que cargar con ustedes. Ustedes deben preocuparse de ser felices, ustedes son responsables de construir una vida que las haga feliz. 

13.- Dediquen tiempo en encontrar cuál es su pasión y luego desarróllenla. Trabajen en aquello que las apasiona. No se traicionen a ustedes mismas, les pasará la cuenta en algún minuto. 

14.- Enamórense muchas veces, conozcan y salgan con muchas personas…..

15.- No son víctimas de nada. Ustedes estarán donde quieran estar. Ustedes tienen poder de decisión y pueden irse de los lugares donde no son felices. 

16.- Jamás acepten que un hombre las trate mal. Nunca un golpe.

17.- Dediquen tiempo en ustedes, en conocerse, en desarrollar las habilidades que necesiten para ser felices.

18.- La felicidad está en los vínculos. Preocúpense de tener vínculos sanos y estables. La vida tomada de la mano de otras personas es mil veces mejor. Mi mano está siempre abierta para ustedes….

19.- Ser mujer es maravilloso. El mundo femenino es precioso. Disfruten el ser mujer.

20.- Dense espacios para ustedes. No importa lo agobiada que estén, SIEMPRE dense espacios para ustedes, hacer cosas que les gustan.

21.- De todo se sale adelante en la vida. No existe nada que no puedan superar o salir adelante. La vida da muchas oportunidades y siempre se puede re armar. 

22.- No están solas. Nunca lo estarán. Siempre estaré con ustedes. SIEMPRE.

23.- El amor propio las hará triunfar. Amense, quiéranse, valórense. Son únicas, maravillosas, preciosas, increíbles. Cuiden su amor propio. 

24.- Cuéntense relatos que las haga bien. Lo que más influye en sus vidas son sus propios pensamientos. Piensen cosas que les hagan bien. En la vida pueden elegir libremente si contarse la parte buena de la historia o la no tan buena….elijan la buena. 

25.- Cuiden a sus amigas. Son fundamentales en la vida. Dediquen tiempo y cariño a ellas.

26.- Hagan lo que realmente las haga feliz, sin importar si a otros no nos gusta. Solo fíjense siempre en tratar de causar el menor daño posible. 

27.- Ya son un número completo. Nadie tiene que venir a completarlas. No crean en el cuento de la media naranja. Ustedes no son la mitad de nadie, ustedes ya están completas. 

28.- Cuando puedan ayudar a un animal, háganlo.

29.- En general la gente es buena. Muchas veces nos equivocamos, pero en general la gente no quiere hacer daño, así que si las hieren…..entiendan que esa persona solo hace lo mejor que puede dentro de su propia realidad y habilidades.

30.- Las cosas materiales van y vienen. Es rico poder vivir bien y con comodidades, pero que la felicidad de ustedes no dependa de eso.

31.- Sean independientes económicamente. No dependan de otros. Trabajen y tengan su dinero, que nadie les pueda sacar en cara nada. Que el dinero sea un medio para ser libres.

32.- Disfruten de la naturaleza. Encontrarán muchas respuestas ahí.

33.- No tengan miedo de pedir ayuda. Muchas veces en la vida necesitamos hacerlo.

34.- Van a sentir miedo, muchas veces….yo lo he sentido, pero que no las paralice, que las motive a superarse. 

35.- Van a sufrir por amor, sin duda. No se olviden que nadie tiene la obligación de quererlas, hay que respetar y valorar la libertad del otro. Si alguien no las quiere, eso no los hace malas personas a ellos ni menos increíbles a ustedes. La vida es así. Amense tanto como para no querer estar con alguien que no se vuelva loco de amor por ustedes, porque se merecen lo mejor de lo mejor, el amor más valiente. 

Las amo, adoro….con toda mi fuerza, con todo mi corazón….

Un abrazo,

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte