You are currently viewing Distrito del Arte y Entretenimiento: un gran lugar para invertir en Miami

Miami, también conocida como “la ciudad del sol”, es por esencia una urbe turística, pero también una zona que día a día vive un constante crecimiento como centro de negocios, lo que lo hace un excelente lugar para invertir en la compra de propiedades.

Esto debido a que Miami tiene una ubicación estratégica entre América Latina y Europa, convirtiendo su aeropuerto en el segundo más transitado por pasajeros internacionales en Estados Unidos. Asimismo, es el segundo centro bancario del país y la industria turística anual está valorada en la no despreciable cifra de  $22 billones de dólares.

Una de las zonas urbanas más emergente y residenciales en esta ciudad es el Distrito del Arte y el Entretenimiento, ubicado en el centro de Miami, el que ha experimentado un notable desarrollo inmobiliario gracias a su amplia oferta cultural y culinaria, además de su interesante vida nocturna.

Es aquí donde se está llevando a cabo un ambicioso proyecto inmobiliario de lujo: El CANVAS Miami, un edificio residencial de 513 unidades, cuya  inauguración en el corazón del emergente distrito se prevé para  el 2018. El condominio está diseñado para quienes desean vivir de acuerdo a sus propias normas estéticas y contará con una gama de singulares espacios y sitios tanto para residentes como para visitantes.

CANVAS Living Room

Nir Shoshani, codirector de la compañía de inversiones inmobiliarias NR Investments, encargada del proyecto, señala que “desde el principio fue importante para nosotros crear algo que se sintiera muchísimo como parte de esta comunidad en auge. No queríamos modernizar un edificio de la zona, sino más bien crear algo que se inspirara en el Distrito de Artes y Entretenimiento y en su trayectoria futurística. El espíritu de esta comunidad gira en torno a la autoexpresión y el intercambio sin restricciones, y queríamos que CANVAS reflejara eso, en especial desde una perspectiva del diseño”.

Por su parte, Giancarlo Pietri, director de la firma de diseño Urban Robot Associates, afirma que “Cuando NR Investments nos planteó trabajar en CANVAS, su solicitud fue singular y específica: ‘que el proyecto tenga alma’. Como firma de diseño multidisciplinaria que trabaja tanto el diseño interior como la arquitectura paisajista, pudimos estructurar elementos de diseño complementarios y difuminar los límites entre ambas disciplinas, a fin de crear una vibrante experiencia residencial urbana”.

Con precios de estos departamentos que van desde los US$250.000 hasta los US$300,000, y cuenta con cinco planos de planta diferentes, que van desde los 57 a los 102 metros cuadrados, donde los residentes podrán disfrutar de vistas panorámicas de la bahía, el puerto o la ciudad.

CANVAS Pool 1

2016: el año de inversión inmobiliaria

Según una encuentra realizada por la empresa de corretaje de propiedades estadounidense CBRE, un 81% de los inversores latinoamericanos pretende comprar propiedades durante este año, siendo una de las principales motivaciones la expectativa de que los valores de las propiedades van a subir.

De los encuestados, cerca del 38% pretende hacerlo por rentabilidad que podría entregarle la inversión, mientras que el 29% lo ve como un ingreso por concepto de arriendo.

De este grupo, alrededor del 23% señaló que EE.UU. fue la región más atractiva para la inversión inmobiliaria este año, especialmente Nueva York y Florida.

La entrega del condominio CANVAS está prevista para 2018 y es un proyecto ideal tanto para inversionistas como para quienes busquen una segunda vivienda en el extranjero, gracias  a la explosión de crecimiento cultural y económico que experimenta.

Más información en www.canvascondos.com y www.aedistrictmiami.com.