You are currently viewing 5 beneficios de tomar duchas con agua fría

Probablemente veas a las duchas con agua fría como algo terrible que nunca lo harías bajo decisión propia, a menos que te veas obligada por circunstancias fuera de tu control. Pero, ¿qué pasa si te enteras que tomar una ducha con agua fría tiene muchos beneficios? Tomar una ducha es beneficioso como parte de la rutina para empezar el día.

Los grecos inventaron sistemas de calentamiento para baños públicos en los primeros años de su historia, pero muchos de ellos eligieron continuar bañándose en agua fría debido a los beneficios a la salud. A continuación, veremos algunos de ellos:

  1. Ayudan a quemar grasa

Hay dos tipos de grasa en tu cuerpo, la grasa blanca y la grasa marrón. La grasa blanca es la mala y la marrón es la buena.

La grasa blanca es la que todas queremos perder. Cuando consumimos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita para funcionar y no quemamos esas calorías como energía, se almacenan como grasa blanca, la cual tiende a acumularse en tu cintura, espalda baja, cuello y muslos. La grasa marrón es la buena de la que tal vez nunca hayas escuchado, y su función es generar calor para mantener tu cuerpo caliente.

Las buenas noticias: cuando la grasa marrón se activa debido al frío extremo, quema calorías que te mantienen caliente, lo cual te ayudará en tu plan para perder peso.

  1. Aceleran la recuperación después del ejercicio

Los atletas toman baños de hielo después de entrenamientos pesados para reducir el dolor. No tienes que llevarlo tan lejos, pero puedes obtener un beneficio similar con una rápida ducha fría después de tus entrenamientos. Tal vez correr o subir escaleras no sea tan agonizante con un poco de frío después.

  1. Mejoran el estado de ánimo y atención

¿Quién no se siente algo mareada al dar el primer paso fuera de la cama? Esto es algo con lo que todo el mundo lidia, pero si te gustaría añadir algo de energía en la mañana, toma una ducha fría antes de ir a trabajar. Cuando el agua fría cae sobre nuestro cuerpo, nuestra respiración se profundiza en respuesta al choque del frío (este es tu cuerpo intentando mantenerte caliente incrementando tu ingreso de oxígeno).

El ritmo de tu corazón también aumentará, resultando en un bombeo de sangre a través del cuerpo que te ayudará a obtener energía para el día.

  1. Fortalece la inmunidad y circulación

Como mencionamos, las duchas con agua fría pueden aumentar tu tasa metabólica, la cual te ayudará a perder grasa. Este incremento activa tu sistema inmunológico que libera glóbulos blancos anti-virus que harán que te enfermes con menos frecuencia.

Las duchas frías también incrementan la circulación de la sangre, evitando la hipertensión y arterioesclerosis.

  1. Te dan un cabello y piel más sanos

Si te gusta reducir la apariencia del acné, las duchas frías podrían hacer el trabajo. El agua caliente seca tu piel, mientras el agua fría aprieta las cutículas y los poros, para que no se atasquen. También puedes usar las duchas con agua fría para un cabello más brillante y atractivo. El agua fría cierra tus cutículas haciendo que no acumulen suciedad en tu cuero cabelludo.

Si te gustaría tomar ventaja de los sorprendentes beneficios de las duchas con agua fría, te sugerimos empezar a poner agua fría al final de tus baños. También puedes alternar cambiando la temperatura de caliente a frío cada 10- 20 segundos. Cuando te sientas con valentía y tengas la dureza mental que se necesita para sobrevivir a los escalofríos, prueba una ducha fría completa. ¿Aceptas el desafío?

Por: Edith Gómez

Editora – gananci.com
Twitter: @edigomben
 

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!