Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
martes, 15 septiembre 2015

6 Cosas que Hacen las Personas Seguras en sus Relaciones

Establecer relaciones sanas y que funcionen bien con otras personas no es igual de fácil para todo el mundo. Hacer amigos, encontrar pareja o relacionarse con los compañeros del trabajo puede ser difícil si somos inseguros. Sin embargo, la inseguridad es algo que está en nuestra cabeza y que podemos vencer si aplicamos las técnicas necesarias y adquirimos una visión más amplia del problema.

Al respecto, les dejamos 6 consejos que ayudan a sentirnos más seguros en nuestras relaciones, 6 ideas que practican las personas seguras, y que les ha permitido entender que los problemas de inseguridad solo están en la cabeza y que se pueden “borrar” trabajando en ellos:

1. Dejan de buscar relaciones perfectas

Las personas seguras saben que en las relaciones es completamente normal tener momentos difíciles, discusiones y tensiones. Debemos dejar de atribuirnos a nosotros estas dificultades, o sentirnos culpables de cosas que no está dentro de nuestro alcance arreglar. Tenemos que actuar con naturalidad, asumir las imperfecciones y confiar en que el tiempo y nuestra forma de ser volverán a llevar nuestras relaciones a momentos más felices.

2. Dejan de imaginar lo que los otros piensan de ellas

La inseguridad hace que creamos que los demás piensan constantemente en nuestros defectos, aunque eso diste de la realidad. Las personas seguras se quitan estas preocupaciones de encima, pues saben que la mayoría de las personas están más pendientes de sus propios defectos que de los del resto.No intentemos escondernos, no creamos que están constantemente pensando en nosotros, pues no hay nadie perfecto y todo el mundo lo sabe. Actúemos con naturalidad, la autenticidad siempre será nuestro mejor aliado.

3. No juzgan sus relaciones actuales por las vivencias de sus relaciones pasadas

Otro de los grandes problemas que generan inseguridad es el juzgar nuestras relaciones actuales en comparación con las relaciones que hemos tenido en el pasado. Esto no tiene ninguna lógica y además resulta injusto para nuestra pareja actual. Las personas seguras saben que cada persona y situación es diferente, y se olvidan de sus referencias pasadas a la hora de valorar sus relaciones presentes. Esto les permite vivir con menos miedos y más seguras de sí mismas.

4. Dejan de inventar problemas donde no los hay

A menudo nuestros pensamientos nos llevan a crear problemas inexistentes con predicciones que no tienen mucho sentido. Para salir de este espiral “destruye relaciones” nuestra principal herramienta es la comunicación. Las personas seguras practican la comunicación con sus parejas, amigos, compañeros, esto les ayuda a abrir los ojos y hacerles comprender que todos estos problemas son simplemente castillos de arena que se han construido sin fundamento y que fácilmente se pueden eliminar.

5. Dejan de enfocarse en lo negativo

Las personas seguras dejan de acumular los momentos negativos de sus relaciones, y así evitan un efecto de bola de nieve. Es crucial no permitir este cúmulo de negatividad, ya que va creciendo y creciendo a medida que avanza la relación y al final explota sin que nos demos cuenta destruyendo todo lo que habíamos creado. Hay que parar a tiempo el pensamiento negativo en cadena, de tal manera que sea más fácil salir de esta desgastante dinámica.

6. Siempre tienen en cuenta sus logros

Las personas seguras recuerdan sus logros, todas aquellas cosas que han hecho bien y todo aquello por lo que se sienten orgullosos. Todos estos pensamientos ayudan a que crezca la confianza en nosotros mismos y además nos ayuda a afrontar con una mejor perspectiva el resto de nuestras relaciones.

pareja beso

Vía: Modo eficaz

Fotos de: we heart it.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte