You are currently viewing 6 pequeños cambios que pueden mejorar la relación con tus hijos

Muchas veces les pedimos a nuestros hijos que cambien ciertas actitudes. Recalcamos sus faltas y los retamos por sus malos comportamientos. Pero para que ellos nos hagan caso, necesitamos primero hacer ciertos cambios nosotras para que todo comience a fluir de manera más fácil.

Estos cambios, por pequeños que parezcan, pueden producir un profundo impacto en la relación que puedes tener con tus hijos. Pero también en nosotras mismas, porque nos sentiremos más tranquilas y seguras.

Puedes leer 5 libros para hablar de las emociones con los niños

6 cambios para mejorar la relación con tus hijos

1.- Ponte a la altura de tus hijos para hablar con ellos

Si no te pones a su altura para conversar con tus hijos, ya les estás manifestando una posición de superioridad, que pone inmediatamente una barrera entre ambos. Para empatizar con lo que sucede, debes mirarlos a los ojos.

2.- Debes contestar todas sus preguntas de manera sencilla pero de forma sensata

Este es uno de los cambios que creemos que es obvio. Siempre contestamos sus preguntas, pero debemos ponernos en el plano de los niños que preguntan todo el día y nos agotan más de la cuenta. Escuchar todas sus preguntas y contestarles con la verdad y con explicaciones que entiendan es fundamental para construir una relación de confianza.

3.- Hablar con un tono suave de voz

Aunque nos justifiquemos con que “siempre he hablado fuerte” o “en mi familia todos gritan al hablar”, cuando estemos con los niños intentemos usar un tono más calmado y más suave. Esto propicia actitudes y conversaciones más tranquilas.

4.- Comenta con ellos como te sientes

Que los niños sepan que te sientes cansada, o triste, o con sueño es fundamental para que ellos entiendan las razones de que no tengas, por ejemplo, ganas de jugar. Además, es una gran manera de que ellos también vayan conociendo sus emociones.

5.- Cocinar con ellos

La cocina es un excelente lugar para fomentar relaciones y crear lazos con los niños. Dentro de los cambios que puedes realizar, cocinar o preparar algo con ellos diariamente es un gran paso. No tiene que ser nada elaborado. Puede ser un jugo, una ensalada o un postre rico. Lo importante es que lo hagan juntos y conversando.

6.- Pedir perdón

Los papás nos equivocamos muchas veces. Cometemos errores y asumirlos con los niños es esencial para fomentar una relación de amor y confianza. Si te equivocas, pídeles perdón. No tiene nada malo. Por el contrario, verás que todo será mucho mejor.

Te puede interesar 5 tips para cuidar a tu bebé que debes recordar todos los días