Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
miércoles, 4 octubre 2017

¡6 rituales matutinos para llenarte de energía!

Etiquetas: , ,

Seguramente te ha pasado: suena la alarma y lo primero que piensas es “no quiero despertar”. Te levantas desganado, con poca felicidad, pensando que te espera un día largo y tedioso. Por supuesto, tus expectativas se cumplen; tienes una jornada estresante y lo único que deseas es que llegue la hora de ir a casa. ¿Te suena familiar?

Comenzar el día con poca energía hará que tu jornada laboral sea poco emocionante, retadora y productiva. ¿Por qué no darle la vuelta a esta situación y disponerte a levantarte con el pie derecho?

Deja a un lado la taza de café y pon en práctica estas meditaciones para sentirte enfocado y con energía.

También puedes ver: decisiones de las que te arrepentirás toda tu vida.

6 hábitos para ser más proactivo desde por la mañana

  • Sé agradecido

Sentir gratitud y apreciación por esas pequeñas cosas y momentos de alegría que pasan por tu vida es probablemente uno de los rituales que las personas más pasan por alto o subestiman. Es un excelente ritual por la mañana para comenzar tu día de una forma muy positiva. El verdadero poder de la gratitud es que te hace elegir y enfocarte en lo que va bien en tu vida. Esto refuerza la felicidad y el positivismo al desprender luz de esas cosas grandiosas, grandes o pequeñas, que alegran tu día a día.

A menudo nos enfocamos en lo malo, en lo doloroso, en los problemas, en lo que sea que no esté funcionando y esté causando fricción, ansiedad e infelicidad. Esto es como reescribir constantemente el libro de nuestra vida con un tono negativo o trágico. Tu subconsciente sigue fielmente lo que “escribes” ya sea negativo o positivo.

Así, ser agradecido es, sin duda, un ritual inmensamente empoderador. Empieza tu día agradeciendo por esas cosas positivas que te han pasado, así sea pequeño. No importa. Puedes ser agradecido por la visita de un amigo, por un día más de vida, por los alimentos, por tu trabajo, por tu salud, etc… Hazlo cada mañana antes de comenzar el día.

  • Escribe tus tareas más importantes

Este es un ritual bastante práctico. Empieza tu día identificado y escribiendo desde el uno hasta el tres las tareas más importantes que necesitas completar durante el día. Estas tareas son la base de las metas a largo plazo y están alineadas con tus propósitos, pasiones, sueños, o la dirección general de tu vida. Por ejemplo, si bajar de peso es una meta importante de largo plazo, una tarea importante podría ser realizar alguna rutina de ejercicios. Lo importante en este ritual es que identifiques estas tareas y las completes tan pronto como puedas.

Escribir las tareas más importantes en la mañana, te ayuda a enfocar tu día y tu vida según lo que es esencial para ti. Te ayuda a priorizar y a manejar mejor tu tiempo. Como resultado, simplificas tu vida al aplicar tu enfoque y energía en lo que realmente cuenta en tu vida.

  • Practica la meditación

Vivimos en una sociedad de mucho ruido, mucho movimiento, con una avalancha de información atacándonos, y sin mencionar las responsabilidades que tenemos todos los días. Esto nos cansa y bloquea nuestra energía diaria. Es por ello que la meditación te proporciona técnicas y momentos de silencio que te ayudan a alcanzar un estado mental más tranquilo y a desarrollar una fuerte conciencia sobre el momento presente, despejándote y contribuyendo a reducir tus niveles de estrés y ansiedad, incrementando tu felicidad. Puedes valerte de alguna aplicación móvil especializada como Zenfie o Guided Mind.

También puedes ver: infusiones para tener más energía.

  • Súper inyección

¡Esta inyección energética seguramente lo despertará! También es una bebida desintoxicante poderosa, limpiando tu hígado, riñones y entrañas.

Combina 4 onzas de jugo de arándano, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y el jugo de medio limón. Si es demasiado fuerte, añade 4 onzas de agua. Mezcla con más agua si lo necesitas.

  • Levántate más temprano

Las ventajas prácticas de levantarse más temprano son obvias. Por ejemplo, tienes más tiempo para hacer ejercicio – caminar, andar en bici, o ejercicios de meditación. Tienes más tiempo propio para reflexionar. Entonces, levantarse temprano también puede ser una manera para comenzar los otros rituales. Muchos, como yo, encuentran que son más productivos en las horas más tempranas de la mañana.

Además, varios estudios indican que existen muchos otros beneficios de levantarse una o dos horas más temprano por la mañana. Por ejemplo, se ha demostrado que dormir temprano y levantarse temprano ayuda al cuerpo a sincronizarse con los ritmos circadianos de la tierra, u así logrando un sueño para reparador. Otros resultados curiosos de dichos estudios muestran, por ejemplo, que las personas que se levantan temprano tienden a ser más optimistas y pueden anticipar y solucionar problemas de forma más eficiente.

  • Consume algunos materiales de motivación

En lugar de llenarnos de noticieros (que muchas veces presentan contenido negativo) por la mañana, mejor empieza tu día con materiales inspiradores y positivos. Lee un capítulo de un libro que te inspire o escucha música motivadora. Esto nos carga emocionalmente y nos permite tener una visión del día más positiva. Esto puede tener un impacto provechoso para tu “carga de energía” y tu vida en general.

Es gracioso como a veces seleccionamos música según nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, si te sientes decepcionado o triste por algo, eres más propenso a escuchar música que refleja ese estado. Esto tiene el efecto de reforzar tu humor. Lo que tienes que hacer es lo opuesto: escuchar música que te motive en tu día. Y en general, a consumir material que te provea de energía.

Por: Edith Gómez
Editora – gananci.com
Twitter: @edigomben

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte