Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 2 febrero 2017

La mujer que recibió 65 propuestas de matrimonio. ¿Por qué nunca aceptó?

Etiquetas: , ,

El sueño de una niña común era crecer, casarse y tener familia. Pero cada vez más este sueño ha ido cambiando. Las mujeres nos hemos ido empoderando y cada una tiene sus deseos particulares y únicos. Antes se decía que si una mujer no se casaba antes de los 30 años “se le pasaba el tren” y quedaría soltera para siempre. No era bien visto que una mujer no tuviera marido pasada esta edad. Pero hubo una que recibió 65 propuestas de matrimonio y nunca quiso decir “sí, acepto”.

Las propuestas de matrimonio

Estamos hablando de Mary Landon Baker. Una hermosa mujer que tuvo mucho pretendientes, pero nunca quiso casarse. Todo comenzó en 1920 cuando estaba comprometida con Alister McCormick, pero decidió dejarlo en el altar porque sintió que, más que el matrimonio, deseaba conocerse a sí misma, sentirse libre y ser feliz.

Te puede interesar: 10 estadísticas curiosas sobre el matrimonio.

Este caballero le ofrecía miles de lujos y fue criticada por dejarlo. Pero ningún lujo podía hacerla feliz. Luego de esta relación tuvo otras: con un príncipe irlandés, un millonario español, incluso tuvo un romance con el actor Barry Baxter. Su relación más apasionada fue con un diplomático yugoslavo. Pero ninguno logró contraer matrimonio con ella.

Así es como Mary pasó su vida viajando y saliendo con quien quisiera. Su felicidad y libertad estaban por sobre todo. Por esto mismo era criticada y conocida como “la novia tímida” o “la total indecisa”. Pero nada la echaba para abajo porque era feliz. Conocía otras culturas, bailaba, se divertía y esto le encantaba.

También puedes leer: Conoce a Eloísa Díaz, la primera médico cirujana en Latinoamérica.

Cuando le preguntaron por qué había decidido no casarse ella respondió: “No me casé porque no encontré al hombre correcto, en el lugar y momento adecuado. La verdad es que nunca he estado enamorada”. Murió a los 61 años en 1961 feliz de haber hecho lo que quiso.

¿Te imaginas recibir 65 propuestas de matrimonio? ¿Tienes claro cuáles son tus sueños?

Fuente texto e imagen: Wapa.pe.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte