You are currently viewing 7 Cosas que puedes hacer para activar tu Poder Femenino Menstrual

Anteriormente compartí un artículo sobre el poder que se esconde en tus días rojos  y pues ahora quiero compartirte algunos tips que podrás implementar para hacer de este periodo de tu ciclo, un momento de renovación y push up energético.

Como ya te lo dije, para muchas mujeres, el ciclo menstrual puede ser un maravilloso momento de conexión con su ser mujer, su femeneidad, su poder interno; pero para muchas también puede ser un sinónimo de stress, fastidio, dolor, caos, “enfermedad”.

Pues manos a la obra!!! Aquí te dejo algunos tips y pasos como especie de guía para que puedas ir transformando tu vivencia de esa parte de tu ciclo femenino, descubrir el poder que habita en tu menstruación y conectarte con ese maravilloso cuerpo de mujer!.

Lee atentamente estos Tips para tus días rojos y cambia la visión de ti misma!

  1. Para recordarte todo lo que te revele en el articulo anterior, te sugiero que en tus días rojos vistas algo especial: puede ser un pañuelo, un accesorio que sea visible o también que lo lleves debajo de tu ropa. Muchas mujeres que conozco y yo misma, nos ponemos una cinta o cordon rojo en nuestro vientre como manera de “protección” y recordatorio de estos dias. El rojo es un color que resguarda, da calor y aleja los “males”. También puedes ponerte un collar especial o pañuelo, una ropa interior especial (cómoda y bella, ojalá roja y no negra, nada de harapos para estos días, porque aunque sea un periodo de “muerte” necesitamos honrarla con algo que nos recuerde nuestro ser mujer). Enciende a esa chica de Rojo que llevas dentro!
  2. Como éste es un tiempo en el que tu cuerpo te invita y te recuerda el no hacer, el descansar, la pasividad en el contacto e interacción con el mundo (arquetípicamente, más allá que sea para ti una etapa muy activa y llena de energía), te sugiero que te regales tiempo para conectarte contigo misma. Por ahi destina unas horas durante tu proceso menstrual para ir a algún parque, descansar bajo el sol. permitirte un tiempo a solas, pidiendo ayuda a tus cercanos para que realicen las responsabilidades que usualmente tienes y entrégate unas horas o minutos a este trance que puede traerte nuevas visiones de tu vida!, ya que además este momento es de total creatividad, no en el hacer, sino en el dejarse llevar y ver que surge.
  3. También te recomiendo que tomes los lápices de colores, acuarelas, pinturas, tejido, cualquier elemento que te ayude a expresarte y lo hagas, puedes bailar cantar, lo que sea, pero lo más importante es que no lo enjuicies ni califiques. hagas lo que hagas no lo trates de calificar ni en bueno, malo, feo, bonito. deja que solamente SEA, que SALGA lo que salga.
  4. Qué manifestaciones son típicas en tus días rojos? hinchazón? dolor? mucho sangrado? poco sangrado? no sangrado? Escucha a tu cuerpo y observa lo que te quiere decir. Toma nota de cómo se está expresando y que podría tener que ver con el resto de tu ciclo. Estuviste estresada muchos días? cómo estuvo tu mes antes de menstruar? Recuerda que todo se manifestara en tu menstruación!!!
  5. Has visto tu sangre? Quizás este punto te de pudor, sin embargo no es más que nuestra desconexión con nuestro lado animal y salvaje, humano y natural. Alejandro jodorowsky y su Psicomagia, como muchos curanderos ancestrales nos recuerdan que si hay temas con nuestro ser mujeres, es decir, por ahi renegamos de nuestra femeneidad, dibujar con tu sangre podría ser un ritual que te ayudara a ir conectando y sanando este tema. Recuerda que tu sangre menstrual proviene de TU cuerpo, es decir, que es parte tuya, parte de tu divinidad!
  6. Ponle atención a tus sueños, por ende lleva un cuaderno en donde puedas ir escribirlos y “escucharlos”. En esta etapa nos podemos conectar más con “el mundo interior”, ya que nuestra maga interna está activada! escucha tus sensaciones, intuiciones.
  7. Todo lo que esté estancado, doliendo, quitando energía… suéltalo con tu sangre. Háblale y pídele que se lleve todo lo que no necesitas. Visualiza como cuando sangras están limpiando eso que ya no necesitas en tu vida. al finalizar tus días ROJOS, date un baño de tina con sal de mar y rozas para renovarte y abrirte a vivir un nuevo ciclo!!!!….

Te sorprenderás de los cambios que irás experimentando en la relación que tienes contigo misma, especialmente con tu cuerpo!!!

un abrazo,

Catalina González O.
Psicología y Coaching Femenino
www.ohmidiosa.com
Facebook: Oh mi diosa