Crianza / Lo más reciente! /
martes, 7 noviembre 2017

7 errores de crianza que a menudo cometen los padres

Etiquetas: , ,

Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos. Muchas veces por querer hacer lo correcto, se comenten errores de crianza que son totalmente involuntarios, pensando que son un acto de amor para los niños. Pero la verdad es que no es así.

Puedes leer Miedos en los niños: 3 tips concretos para ayudarlos con este tema

¿Cuáles son algunos de esos errores de crianza?

Hacerlos sentir como reyes

Lógico que es importante que nuestros hijos se sientan especiales y queridos pero no podemos perder la autoridad que tenemos sobre ellos pues esto solo trae consecuencias negativas. Es importante poner límites, establecer hasta dónde pueden llegar ellos y donde son los papás los que mandan.

Darles mucha mesada

El dinero es una herramienta y mientras antes los hijos entiendan esto, mejor. Pero aunque hoy en día hay más abundancia económica que antes es tarea de los papás enseñarle a los hijos a manejar el dinero y a cuidarlo. Si se les da mucha mesada o se les compra lo más caro de la tienda o todo lo que piden lo único que se le está enseñando es a estar acostumbrado a tenerlo todo y no agradecer nada de lo que tienen.

Evitarles el trabajo

El trabajo es esencial en la vida. Todo adulto responsable tiene un trabajo. Que los hijos entiendan esto es muy beneficioso para cuando sean grandes. Es cierto que uno quiere protegerlos de todo, pero es importante enseñarles la importancia del trabajo y la constancia. Así entonces hay que ponerle metas y expectativas que uno tiene para ellos (es importante poner metas y expectativas alcanzables por nuestros hijos). Es importante enseñarles lo orgulloso que uno se siente de uno mismo cuando logra estas metas.

Alentarlos a no devolver la mano

Una de las cosas más importantes es aprender a dar. No debes poner límites a tu hijo cuando quiera hacer voluntariado o caridad por miedo a que le pase algo. Más bien motívalo a hacerlo.

No exigirles que sean agradecidos

Es cierto que uno siente que su hijo merece todo pero eso no quiere decir que no agradezca las cosas que tiene. Enseñarles a dar las gracias les ayuda a entender la importancia y lo afortunados que son de tener lo que tienen.

Actuar como niños consentidos frente a nuestros hijos

Somos los padres y tenemos que predicar con el ejemplo. No debemos estar quejándonos por todo frente a ellos sino mostrarles lo que implica ser responsable (aunque nos de lata levantarnos todos los días debemos hacerlo y llevarlos al colegio sin reclamar, por ejemplo)

Fracasar en establecer límites

La naturaleza de los niños es ser mimados por lo que es nuestro deber como padres preocuparnos que nuestros hijos se porten bien. Para hacer esto es importante poner límites y restricciones que deben cumplirse. Si no se cumplen nuestros hijos se convierten en personas irrespetuosas.

Te puede interesar 6 razones por las que no debes gritarle a tu hijo

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte