Destacados / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
lunes, 21 septiembre 2015

7 Hábitos Matutinos que Distinguen a las Personas Productivas

¿Llegas al trabajo con cara de zombie y hasta que no te tomas un café no te activas? o ¿te cuesta mucho levantarte un lunes, luego de un fin de semana? En este artículo les proponemos 7 hábitos matutinos que nos transformarán en personas mucho más productivas el resto del día.

¡Intentemos esta rutina durante 30 días y lo más probable es que no queramos volver a nuestra rutina anterior! 

1. Se despiertan 20 minutos antes

Está comprobado que el rendimiento de una persona es mucho mayor por las mañanas que por las noches. Es mejor despertarse todas las mañanas 20 o 30 minutos antes, de este modo podremos hacer un poco de ejercicio, meditar sobre los objetivos del día y disfrutar adecuadamente del desayuno. Las personas productivas gracias a estos 20 minutos logran generar un gran rendimiento, pues consiguen activar su cuerpo y su mente, tienen un día más fructífero y con más momentos de alegría.

La Universidad de Toronto realizó un estudio en 2013 publicado por la revista Emotion que reveló que los madrugadores reportan mayores niveles de satisfacción, bienestar y productividad. Esto se debe a que su reloj biológico se adapta más rápido a las actividades sociales posteriores.

2. Hacen la cama todos los días

Para las personas productivas hacer la cama todos los días es un hábito muy beneficioso. Pues de esta manera luego de despertar dejan una tarea muy simple pero básica en su rutina, ya cumplida. Este hábito aporta un pequeño sentimiento de orgullo que nos empujará a realizar la siguiente tarea y así sucesivamente. Al final del día, podremos comprobar como una pequeña tarea terminada se habrá convertido en muchas tareas completas. Además, hacer la cama, refuerza el hecho de que las pequeñas cosas también importan.

3. Preparan la ropa que se van a poner

Uno de los factores que más nos hacen procrastinar por las mañanas es el no saber qué ropa nos vamos a poner ese día. Esto nos hace quedarnos en la cama más tiempo del necesario, vagando y dándole vueltas a la cabeza sobre qué nos vamos a poner. Por este motivo, las personas productivas saben que es muy importante preparar la ropa la noche anterior. Así, al despertar ya no tendremos excusa para vestirnos y comenzar con energías la mañana.

4. Despiertan con música

La mañana es la parte del día en la que nuestro organismo está más predispuesto a la estimulación de nuestro entorno. Muchos estudios revelan que escuchar música tiene grandes beneficios en nuestro desarrollo personal.

Las personas productivas se despiertan en las mañanas con música, pues esto potencia el razonamiento abstracto, mejora la capacidad de aprendizaje y reduce la ansiedad. Casi todos los estilos musicales aportan dichos beneficios, pero la música instrumental y la música clásica son las más avaladas por los estudios de universidades de todo el mundo.

5. Hacen un poco de ejercicio

Las personas productivas acostumbran su cuerpo a hacer un poco de ejercicio todas las mañanas, de esta manera el cuerpo se acostumbra a activarse y prepararse para el día. De esta manera tienen un despertar menos traumático y más enérgico, ya que las hormonas se habrán preparado para la regulación sanguínea y el bombeo del corazón, de este modo también se evitan complicaciones cardíacas.

6. Se relajan y meditan sobre las tareas del día

Las personas productivas después de haber realizado un poco de ejercicio se toman 10 minutos, se relajan y piensan en las cosas que tienen que realizar a lo largo del día. Hacen una priorización mental de las tareas diarias, lo que les ayuda a mantener los objetivos a la vista. Luego de que se han relajado y organizado, se duchan, visten y toman un desayuno sano para recargarse de energía.

7. No encienden el móvil hasta después de estar listos

Las personas productivas cuando están listas para enfrentarse a un nuevo día, ahí recién encienden su móvil y comienzan con su rutina, Saben que no es positivo encender el móvil hasta ese momento, ya que es una fuente  que les hará olvidar su objetivo.

Luego de leer esto, ya habremos completado algunas tareas del día, ahora solo es cuestión de continuar completando tareas, al final del día nos daremos cuenta de lo productivo que hemos sido.

3_miercoles_salud

Vía: El vaso medio lleno.

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte