You are currently viewing 7 señales para saber si te están “Poniendo el Gorro”

“Una traición fugaz o carnal duele menos que emocional.” ¿Será cierto? De acuerdo con los expertos Maureen Luyens y Alfons Vansteenwegen, la infidelidad emocional puede resultar en una extensa red de respuestas emocionales, desde el shock y la ira, por parte del miembro afectado por la infidelidad, hasta la negación, por parte de quien la comete. En la infidelidad, lo medular es ¿cómo saber que el compañero es un tramposo en el juego del amor?

¿Doble estandar en la infidelidad?

En una encuesta realizada por el The Huffington Post youGov, se descubrió que la mayoría de hombres y mujeres, consideraban a sus compañeros tramposos emocionales si estos efectuaban la infidelidad; sin embargo, si esto era a la inversa no creían cruzar ninguna línea, menos hacer daño. Te puede sonar extraño, pero así lo dice una encuesta sería.

El engaño físico no es la única forma de infidelidad

El desarrollo de una profunda conexión con alguien que no sea la pareja puede ser tan perjudicial para la relación como el engaño físico, aunque menos fácil de detectar.

Algunas señales que te permitirán descubrir si tú o tu compañero están teniendo un vínculo mayor con alguien más:

1. Ya no sientes la confianza, el compañerismo y la intimidad que sentías antes con tu pareja. Ahora te la inspira alguien más.

2. Compartes las esperanzas, sueños y temores con un tercero.

3. Ocultas cosas. Podrías pensar que has sido transparente sobre tu amistad con tu pareja. Pero ten cuidado si te encuentras ocultando conversaciones o sentimientos, esto puede delatar un engaño emocional.

4. Conversas de los problemas privados que deben mantenerse entre los cónyuges, pero en vez de ello lo haces con un tercero de igual forma.

5. Dejas de lado el tiempo de calidad con tu pareja para hacer tiempo para la otra persona.

6. Te encuentras más pendiente de lo que le pasa a la otra persona que a tu compañero.

7. Observar si existe cambio en el uso de la tecnología, redes sociales o celular, también te puede ayudar a distinguir si existe un affair emocional.

Sinceridad ante todo

Como podrás ver son varios los cambios de conducta que tú o tu pareja pueden tener al involucrarse emocionalmente con alguien más. Muchos de éstos son fáciles de percibir, otros no. Lo más lógico es que tú te sinceres contigo misma y te preguntes si te sientes mejor con tu pareja actual o con ese “amigo”. Si tienes dudas de tu pareja, lo más sano es que converses con él. Las relaciones forzadas son dañinas para todos. La infidelidad física es hiriente, pero se puede superar, la falta de amor, no.

¡A no confundirse!

Nosotras sabemos lo mucho que nos cuenta decidir en el amor o saber qué camino tomar, pero no debemos la confundir costumbre con el amor, ni tampoco la amistad con dicho sentimiento. La falta de pasión también puede confundirnos, tal vez tu pareja te tenga un poco abandonada o la rutina los está separando, habla con él. Recuerda, en una relación, el diálogo con tu pareja es fundamental, pero también contigo misma, sino ¿qué le dirás a él cuando se sinceren?

Fuente: Salud 180