You are currently viewing 7 Tips para que la lluvia no arruine tu look

En época de lluvia es imposible mantenernos intactas durante el día, y esto se vuelve particularmente molesto si tienes algo importante que hacer en la noche, como una cita.

Desde planear el outfit se vuelve complicado, más si el clima cambia constantemente y pasas de la lluvia al sol intenso y luego a un frío invernal.

7 trucos para que la lluvia no arruine tu look

  1. Peinado recogido

No le des oportunidad a tu cabello de esponjarse ni le des tiempo a la lluvia de arruinar cualquier intento de planchado. Anticipa que el día será húmedo y desde que salgas de casa lleva el cabello recogido. Así tendrás tiempo de hacerte un peinado que te guste y con el que te sientas cómoda y no sentirás que tuviste que amarrarlo a la carrera.

  1. Capas y más capas

El look en capas aplica igual para la lluvia que para el frío. Si el clima cambia constantemente lo ideal es llevar varias capas de ropa que puedas irte quitando conforme necesites. Sólo que en época de lluvias elige una gabardina en lugar de un abrigo.

  1. Botas de colores neutros

Si vas a comprar unas botas para la lluvia prefiere las que son lisas y de colores neutros. Aunque hay unas padrísimas de colores súper vivos y estampados divertidísimos, la verdad es que es más complicado combinarlas y terminarás usándolas menos de lo que deberías.

Unas botas de color negro o azul marino, incluso rojas, tienen más posibilidades de acompañar cualquier look, incluido uno de oficina.

  1. Antifrizz

Si tu cabello es rebelde y se esponja con la humedad el antifrizz es tu mejor amigo. Consigue uno de bolsillo y tráelo siempre contigo en caso de que necesites aplacar a la fiera.

  1. Gabardina con personalidad

Si en tu ciudad llueve mucho la gabardina es tan importante como el abrigo en los climas fríos. Invierte en una que te encante, que refleje tu personalidad, pero sobre todo que se vea súper elegante. Será tu compañera perfecta durante toda la temporada.

  1. Máscara waterproof

Olvídate de los ojos de mapache usando un rímel contra agua, puede ser el mismo que usas cuando vas a la playa. El punto es que se mantenga en su lugar aún si te cae un diluvio encima.

  1. Lipstick de color fuerte

Los básicos para salvar el look son un buen rímel y un lipstick de color original. Aunque el resto de tu maquillaje se cayera por el agua, si estos 2 elementos están en su lugar te verás súper arreglada. Asegúrate de traer un lipstick que te fascine, de un color que resalte en tu piel, siempre a la mano.

Con esto estás más que lista para enfrentar cualquier diluvio que el clima quiera vaciarte encima.

¿Qué otro truco aplican para los días de lluvia?

Por: Caro Saracho
carosaracho.com
Twitter: @Caro_Saracho
Instagram: @Caro_Saracho
Snapchat: Caro Saracho