Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
martes, 14 noviembre 2017

7 tips infalibles para vencer todos tus miedos

Etiquetas: , , ,

El miedo es una de las emociones más habituales e influyentes en el ser humano. Nos afecta a todos sin distinción de sexo, edad o condición económica. Sin embargo, sí hay una forma para vencer tus miedos y entrenar a tu mente para cambiar tu manera de pensar y de actuar.

Desde que nacemos hasta que morimos sentimos miedo. Nuestro organismo está diseñado para hacernos sentir esta emoción. Lo más importante es entender que la manera en que enfrentamos al miedo ¡nos puede salvar o llevar al desastre!

Tenemos que ser conscientes de que el miedo no puede ser eliminado ni suprimido, pero sí podemos aprender a manejarlo para que no sólo no nos paralice ¡sino que hagamos que trabaje a nuestro favor!

¿Cómo usar el coaching para enfrentar el miedo?

El coaching te reta para pensar de una manera diferente, a cambiar, a tomar conciencia y cuestionar tu manera de ver las cosas y salir de tu zona de confort. Estos 7 tips para que enfrentes el miedo y lo manejes correctamente pueden ayudarte.

1. Toma Conciencia

El primer paso para enfrentar correctamente nuestros miedos es ser consciente de cuáles son. A veces podemos sentir que no tenemos, pero si hacemos una pausa y hacemos un listado por escrito puede que descubramos que hay muchos más de los que pensábamos.

2. Toma la decisión de vencerlo

El decidir enfrentarnos al miedo y superarlo es una fase clave en su manejo. Esta decisión es individual y motivada por nosotros mismos. Cuando decidimos superarlo estamos casi a punto de vencerlo.

3. Actúa

Definitivamente, el mayor secreto ante el miedo es actuar. Un truco es poco a poco ir conquistando pequeñas metas que nos vayan acercando a su superación total. El actuar nos da poder sobre el miedo.

4. Enfócate

Centra tu atención y esfuerzo en aquellas cosas que realmente te producen un miedo paralizante, y que sean las más difíciles de afrontar.

5. Analízalo

Cuando ya determines qué es lo que te produce miedo, el siguiente paso es preguntarte por qué le temes. Si temes a una situación futura intenta recordar las veces que te has atrevido a hacer algo NUEVO que te producía temor y, después de hacerlo todo resultó bien y fue una experiencia positiva

6. Pregúntate y rétate a ti mismo

¿Qué harías si no tuvieras miedo?¿Cómo sería tu vida? ¿Qué quieres hacer con tu miedo?

7. Piensa positivo

Deja de lado las ideas negativas sobre ti y el miedo que te aterra. Utiliza frases como “yo puedo lograrlo” o las palabras que tú consideres necesarias para sentirte más confiado y tranquilo.

Puedes educar a tu mente para que tus pensamientos estén a favor y tu confianza se fortalezca, tu relación con el miedo va a cambiar. Aquí algunas verdades:
• Nunca desaparecerá
• La única manera dejar de temer a algo nuevo es haciéndolo.
• No solo tú sientes miedo, a todos nos pasa.
• Vencerlo asusta menos que vivir con él.

Sé responsable de tu vida, de tus acciones y de sus resultados: ¡no dejes que el miedo se vuelva un elemento tóxico en tu vida que causa parálisis! Acuérdate que el protagonista de tu vida eres tú, después tú y al final tú.

Ana Pazos, Life Coach.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte