Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 20 septiembre 2017

8 hábitos de pareja que llevan directo al divorcio

La gran mayoría de las personas sueñan con “y fueron felices para siempre”. Pero Disney a veces está muy lejos de la realidad y cada día crece el porcentaje de parejas que deciden separarse. Un proceso que siempre es doloroso y por el cual nadie quisiera pasar. ¿Cómo evitarlo? Es difícil decirlo porque cada pareja es un mundo pero según Carrie Cole, terapeuta de parejas del Centro de Bienestar para Parejas de Houston, hay ciertos hábitos que podrían acercar a las parejas al divorcio. ¿Cuáles son? Acá te contamos.

1.- Evitar las discusiones. Parece contradictorio, pero evitar una discusión solo acumula la rabia y las tensiones. Hay cosas que no se pueden evitar discutir y es mejor tratarlas en su momento.

2.- Ocultar sus emociones solo por evitar problemas. No todo en el matrimonio tiene que ser felicidad. A veces se puede sentir ira o tristeza, pero es mejor expresarlo que tener que guardárselo.

3.- Esperar mucho para una reconciliación. Si discutieron y quedaron sin hablarse, un error grave puede ser dejar pasar demasiado tiempo, especialmente por orgullo.

4.- Siempre actuar a la defensiva en una discusión. Con este tipo de comportamiento, demuestras que solo estás predispuesto a pelear más que a arreglar la situación.

5.- Enfocarse solamente en lo malo. Todas las personas cometen errores, pero si eso es lo único que a la larga quieres mirar de tu pareja y no recordar sus virtudes, solo le estarás alejando de ti.

6.- Criticar a tu pareja a sus espaldas. Cuando estás con tus amistades o familia, irremediablemente hablas mal de él o de ella porque piensas que solo te estás desahogando, cuando lo correcto sería decírselo a la cara para que se entendieran mejor.

7.- Prolongar una discusión más de lo necesario. Una cosa es aceptar que de vez en cuando es normal que discutan y otra muy distinta, buscar hacerlo con cualquier excusa y llevarlo demasiado lejos.

8.- Nunca ponerse en el lugar del otro. Para entender a tu pareja tienes que hacer un esfuerzo por ver su punto de vista y viceversa.

¿Tienes estos hábitos en tu relación?

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte