Actualidad / Destacados / México /
Miércoles, 14 diciembre 2016

Ana Gabriela Guevara sufre agresión y dice basta a la violencia de género

Etiquetas: , , , ,

El pasado domingo, cuatro hombres agredieron a Ana Gabriela Guevara, secretaria de la mesa directiva del Senado y ex atleta olímpica; mientras viajaba en moto junto con una amiga, un vehículo las impactó y ante su reclamo las bajaron y las golpearon e incluso las patearon.

Aunque Ana Gabriela Guevara tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, ya que el reprobable ataque que sufrió le provocó diversas fracturas de cara y tórax, inmediatamente después de su recuperación dio una conferencia de prensa en el Senado, donde quiso aparecer sin lentes “en nombre de muchas mujeres y de un basta a la violencia” y se mostró sumamente afectada por los hechos que vivió, los cuales señaló como “cobardes y una agresión de género”.

¡Aplaudimos su valor!

A pesar de ser una famosa atleta desde hace muchos años y actualmente una servidora pública, Ana Gabriela Guevara nunca puso su nombre por delante al enfrentar a sus agresores y ahora  más que nunca continuará trabajando en contra de la violencia de género en apoyo a las mujeres que, como ella, han sufrido agresiones.

Las marcas en su cara, los clavos y las placas que tendrá que portar por el resto de su vida, asegura que serán un recuerdo constante de que hará siempre lo que esté en sus manos para defender a todas las mujeres violentadas, pues no le parece justo que pasen este tipo de situaciones de una forma tan arbitraría.

En la conferencia también aprovechó para utilizar las redes sociales como ayuda para que el acto del que fue víctima no quede impune, al pedir a quienes grabaron los hechos que compartan los videos. Esperamos que este caso se esclarezca lo más pronto posible y que no quede impune.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte