#SanzyPunto / Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
jueves, 3 agosto 2017

Alejandro Sanz: “Mi día a día es una búsqueda constante, intelectual y emocional”

Etiquetas:

Alejandro Sanz es capaz de romper todos los records, de movilizar a gente de otros países para acompañarlo en sus conciertos, de vender un estadio completo en media hora y de cautivar a millones de personas que tienen su voz y su música como parte fundamental de sus vidas.

Alejandro Sanz es un grande, un maestro, de eso no hay dudas. Ha llegado a tocar las fibras del alma más profundas de tantas personas alrededor del mundo provocando un sin fin de emociones. Con su mirada dulce, su sonrisa coqueta, su amabilidad, su preocupación por los niños y el medio ambiente, con su cercanía con sus fans, con su música, sus letras y su voz va dejando una huella imborrable.

Quisimos conocer un poco más de este hombre, aquí les dejo la entrevista.

¿En qué momento te diste cuenta que querías dedicarte profesionalmente a la música? ¿Qué pasó en tu vida que dijiste: “esto es lo mío”?

Mi primer regalo fue una guitarra, desde ese momento tuve claro que la música era mi vida y trabajé a diario para alcanzar mi sueño.

Si pudieras decir las palabras que más te representan, ¿cuáles serían?

Prefiero que sean los demás los que me definan, pero quizás me definiría como una pintura abstracta con vocación de figurativo.

¿Qué es lo que menos te gusta de ti?

Lo que no logro controlar… y mis fobias.

alejandro sanz

¿Qué es lo que más te gusta de ti? ¿Qué amas de ti mismo?

Lo que más me gusta de mí es la gente que tengo a mi alrededor, mi familia, mis amigos. Ellos me hacen cada día mejor, sacan la mejor versión de mí mismo.

Si no hubieras sido músico, ¿qué profesión hubieras elegido?

No tenía un plan B.

¿Cuáles crees tu que han sido los factores de tu éxito? Rompiendo récords, en todo el mundo…¿qué te diferenció tanto como para lograr todo lo que has logrado?

Trabajar duro y dudar absolutamente de la excelencia, huir de la autocomplacencia, seguir en la búsqueda diaria.

De tus canciones….¿cuál es la que más te gusta y por qué?

La canción que más me gusta es la que voy a escribir para el próximo disco … y es mi favorita porque aún no existe y ya la amo.

¿Qué música escuchas regularmente, cuáles son tus músicos favoritos?

Escucho todo tipo de música. Me gusta el Rock y por supuesto el flamenco. Paco de Lucía es mi referente.

¿Qué sueño te queda por cumplir?

Yo quiero seguir soñando y ese es mi sueño.

¿Cómo vive Alejandro Sánchez en el día a día? Hay espacios a los que tuviste renunciar por ser tan famoso.

Mi día a día es una búsqueda constante, intelectual y emocional.…Procuro hacer deporte con música, jugar con mis hijos a pintar una obra maestra, cantar una bulería con mis amigos y escribir una poesía en mis redes… yo hago una vida muy normal… la mía.

¿Cuál es la canción más bella que se haya escrito en la historia? (tuya o de otros)

La canción más bella de la historia fue el llanto de mis hijos cuando nacieron.

Mujer y Punto es una revista digital que promueve el empoderamiento femenino para que hayan cada día más mujeres dueñas de sus vidas, libres, construyendo la vida que quieren vivir…..desde ahí preguntarte cuáles son las características femeninas que más admiras?

Así dicho en general lo que más admiro de la mujer es su fuerza, su independencia, su inteligencia, su tesón, su empeño, su valentía, su perseverancia, etc… Claro que cada persona es un mundo, pero estos son rasgos que tienen en común todas las mujeres que han sido importantes en mi vida.

En Mujer y Punto nos enfocamos mucho en transmitir el mensaje de que de todo se sale adelante, que la vida tiene muchas oportunidades, que hay que trabajar por los sueños….que la vida siempre sigue y se re arma una y otra vez….desde ahí preguntarte, ¿cómo has salido tu de los momentos difíciles de tu vida? ¿Qué herramientas te han ayudado?

Lo más importante es contar con el apoyo de tu gente cercana cuando realmente la necesitas. En mi caso, siempre han estado ahí. Y creer en uno mismo.

De tus canciones….todas vienen de alguna vivencia tuya o te imaginas también historias o a veces son parte de historias que alguien te cuenta?

Yo escribo canciones y prefiero que sea la gente la que se apropie de ellas y cree sus historias.

¿Cómo vives el que sean tantas personas queriendo estar cerca tuyo todo el tiempo, en todas partes? Me imagino que es difícil….porque tienes derecho a estar mal genio a veces, a no querer nada cuando tanta gente espera tanto de ti….cómo cumplir con todas las expectativas? ¿O simplemente no es humano poder cumplir?

Para mí es un regalo, recibir el cariño de tanta gente es uno de los privilegios que te da esta profesión. Desde mis inicios he intentado estar cerca de ellos y no perder nunca esa relación. Mi público es muy especial, somos una manada, una tribu y nunca nos perdemos de vista.

Hablemos de Más es Más….cómo se te ocurrió hacer este gran evento único e irrepetible? Al cual viajaron personas de todas partes del mundo. 

Más es Más ha sido un trabajo de preparación de casi un año. Se concibió como un homenaje a un disco que cambió el rumbo de la música en español y que merecía ser celebrado por todo lo alto, rodeado de mis amigos, mis fams, mi gente.

¿Cuántas horas de ensayo invertiste en este proyecto? Sabemos que estuviste encerrado en Jarandilla.

Nunca he ensayado tanto, han sido casi 3 meses y todo el equipo ha puesto el alma cuidando cada detalle. Todos los artistas invitados se han dejado la piel y quiero agradecerles lo que han sumado a este evento.

¿Sientes que este disco cambió el rumbo de tu carrera?

Sin duda fue un antes y un después, pero todos los discos han tenido un significado importante dentro de mi carrera.

¿Vas a hacer alguna gira con Más es Más? Se especula mucho que irías a Argentina o México. 

Como ya he mencionado en anteriores ocasiones este ha sido un evento único e irrepetible.

¿Qué te provoca que hayan viajado tantas fans desde otros países solo para acompañarte ese día? Son muchas personas las que hicieron un esfuerzo tremendo por ir….¿Qué sientes? ¿Qué te provoca? ¿Qué te pasa?

Es un orgullo tocar el corazón de tanta gente y agradezco a cada uno de ellos los esfuerzos que hacen, no sólo en esta ocasión, si no siempre. Mi mayor satisfacción es que sientan que ha merecido la pena.

Ves muchas caras pidiendo estar cerca tuyo y muchas no son cercanas o conocidas…mientras que para ellas tu has estado toda su vida como una persona muy importante al que sienten cercano, parte de su diario vivir, un ser absolutamente conocido al cual quieren como si fuera uno más de su familia….¿Logras dimensionar lo que eres para tus fans? 

De lo que soy plenamente consciente a diario es de lo que [email protected] son para mí y de lo que representan en mi vida. Siento su cariño en cada país, en cada ciudad, en cada concierto, en cada sitio que visito e intento estar a la altura a diario para devolverles todo eso que me dan, intentando ponerme en su piel. No me cansaré de agradecer…

 

Si quieres estar al día en todas las noticias relacionadas con Alejandro Sanz, te invito a leer nuestra sección #SanzyPunto.

alejandro sanz

 

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube y ver este video sobre la trayectoria de Alejandro Sanz!

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte