#SanzyPunto / Lo más reciente! /
Jueves, 9 febrero 2017

Alejandro Sanz: no solo una gran voz, también un gran humano

Etiquetas: , ,

Ya saben que adoramos a Alejandro Sanz. Tiene una voz preciosa y canciones con letras increíbles, que llegan al alma. Pero además es un gran humano que ha participado de muchas causas benéficas. Alejandro Sanz es un gran promotor de obras de beneficencia. Muchas veces silenciosas, pero siempre con compromiso humanitario, cuidado del medio ambiente, protección hacia la niñez y la mujer, compromiso social, defensor de la diversidad de ideas, mirada crítica y comprometida. Estas son algunas de sus tantas obras benéficas y de compromiso con la humanidad para que lo conozcan más.

Alejandro Sanz, un gran humano

Fundación ALAS

En diciembre de 2006 se realizó el lanzamiento de la Fundación ALAS (América latina en Acción Solidaria), en el Teatro de la Ciudad de Panamá. La fundación tiene sede en Ciudad del Saber del mismo país centroamericano. Tiene el compromiso de ayudar a los que más lo necesitan. Es así como artistas, intelectuales, empresarios, organismos internacionales y ONG’s conformaron la Fundación ALAS, el movimiento cultural solidario más grande de la historia de América Latina. Por supuesto que en esa unión de artistas se encuentra Alejandro Sanz.

Te puede interesar: Alejandro Sanz envía un mensaje de apoyo a Chile por lo incendios forestales.

Fundación CIE

A fines de 2012 participó con la Fundación CIE (creada por la Corporación Interamericana de Entretenimiento). En esa oportunidad visitó el “Hogar Cabañas” en México. En ese momento albergaba a 450 niños y niñas quienes en su mayoría habían sido víctimas de maltrato. Las edades de estos niños y niñas van desde los pocos meses hasta los 18 años.

Gran Humano Fundación CIE

Imagen: fuente.

Pero no era la primera vez que participaba con esta fundación. Ya lo había hecho en abril de 2007 cuando visitó la cárcel de mujeres de Santa Martha Acatitla. En aquella ocasión cantó para las más de 500 mil reclusas y llevó a los niños que viven ahí con sus madres libros y una computadora.

Un gran 2013

El año 2013 estuvo cargado de causas benéficas para Alejandro Sanz. A mediados de dicho año se hizo un tiempo para visitar a trabajadores con discapacidad de Labor Viva. Es una marca de papelería solidaria. Con ellos Alejandro ha mantenido una estrecha colaboración. En esa oportunidad se mostró muy cariñoso, felicitó a los trabajadores por su gran ejemplo de superación y recibió regalos producidos por el taller.

En julio del mismo año viajó con gente de Greenpeace para concientizar sobre el problema de proteger la zona ártica ante los efectos del cambio climático. Glaciares, icebergs y el casquete polar se ven amenazados ante el calentamiento. Durante los dos días de viaje Alejandro logró que fueran trending topic mundial con #SalvaElArtico y #AleSanzSalvaElArtico. Así logró multiplicar el mensaje de Greenpeace por todo el mundo.

Gran Humano Greenpeace

Imagen: fuente.

Fundación Juegaterapia

En junio de 2015 la Fundación Juegaterapia y el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid recibieron la visita de Alejandro Sanz en el segundo “Jardín de mi Hospi”. Un año antes había estado ahí mismo plantando el primer árbol de ese jardín, cuando comenzaron las obras. Esta fundación tiene como objetivo construir jardines en los hospitales para que los niños que se someten a largos tratamientos puedan jugar al aire libre y ser felices como cualquier niño.

Gran Humano Juegaterapia

Imagen: fuente.

Además, Sanz diseñó un pañuelo para el muñeco Baby Pelón que se presentó en el mismo jardín. La recaudación que consiguió con las ventas del muñeco fue íntegramente destinada al proyecto “Jardín de mi Hospi”. “Se nota la diferencia en los pequeños cuando pueden entretenerse y reír. Los niños lo necesitan más que la medicina, es importante que tengan sitios para jugar”, dijo el artista en esa oportunidad.

Siguiendo con esto, en octubre de 2016, el cantante español convivió con algunos niños con cáncer antes de un concierto en Ciudad de México. Como embajador de honor de la Fundación Juegaterapia, Sanz recibió a los pequeños de AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer). Además de pasar un rato con ellos, lo niños compartieron escenario e instrumentos con Ale, quien les regalo 60 Baby Pelones.

También puedes leer: Un recuento de los looks de Alejandro Sanz en sus discos.

Contra la violencia de género

Y aunque ayuda mucho a los más pequeños, otra de las causas que apoya tiene que ver con la violencia de género. En octubre de 2016 compartió en redes sociales la portada de la revista YoDona, donde aparecía él para dar apoyo a todas las mujeres que han sufrido violencia. En esa portada aparece maquillado y limpiando su rostro. “Quien pega a una mujer, pega a toda la humanidad”, expresó.

 Gran Humano Yodona

Por esto y por mucho más, Alejandro Sanz ha recibido galardones, plaquetas y un sinfín de reconocimientos del público en general, de autoridades. Y sobre todo tiene el reconocimiento eterno de todas las fans que día a día le agradecemos por ser un gran humano.

Si queres unirte al Fans Club Oficial “Bailo Con Vos” puedes escribir a bailoconvos.alejandrosanz@gmail.com
Facebook: Fans Club Oficial “Bailo Con Vos” Alejandro Sanz
Twitter: BailoConVos
Instagram: bailoconvosalesanz

Imagen destacada: fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte