Lo más reciente! / Relaciones /
jueves, 7 febrero 2013

Algunas ideas para regalar en el día de los enamorados

Etiquetas: , , , ,

Ya estamos casi encima de “El día de los enamorados”, ese día tan especial que pareciera que el mundo se para a nuestro alrededor y podemos celebrarlo de la mejor manera con la persona que amamos y que está a nuestro lado.

El “Día de San Valentín”, como se le llama popularmente, es una fiesta que se ha ido instaurando con el tiempo en diversos países.  Muchos piensan que este ha sido un día instaurado por el retail para aumentar ventas. Pero no es así.

Su historia se remonta a siglos atrás, cuando San Valentín, un sacerdote del S. III de Roma, se reveló contra el dictamen del Emperador Claudio II, el que prohibió los matrimonios entre parejas jóvenes, ya que los hombres solteros eran mejores soldados, y realizaba matrimonios a escondidas. Hasta que el emperador lo descubrió y luego de dimes y diretes, lo encarceló. Aunque San Valentín realizó milagros, como devolver la vista a Julia, hija de Asterius, seguidor del Emperador, siguió prisionero y fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. Julia, la hija de Asterius, en agradecimiento, plantó un almendro de flores rosadas en su tumba.

¿Linda historia, no? Esa es la verdadera esencia de este día. Celebrar el amor que sentimos por otra persona. En algunos países, como Argentina, es el día del amor y de la amistad, ya que hay tantas formas de amar y este día es especial para ello.

Acá les queremos dejar algunas ideas para regalar el 14 de febrero:

–  Una cena romántica a la luz de las velas es siempre una forma de detener el mundo para estar solos y poder conversar de todo. Es en estos momentos, cuando los hijos (si hay) no interrumpen, cuando el teléfono queda de lado o los amigos no están ahí para intervenir. Es un momento único y especial para los dos.

–   Un libro. Una vez leí una frase que dice lo siguiente: “El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio” (Anónimo). Que mejor que elogiar a la persona que amas regalándole imaginación, hojas llenas de palabras que se transformarán en una historia inolvidable que quedará por mucho tiempo.

–   Una escapada a la playa, campo, montaña, lago para celebrar juntos este día. Da lo mismo los lujos, recuerden que lo importante es disfrutar de a dos.

–   Si estás en casa y no pueden salir porque no tienen quién cuide a los niños, preparar una cena romántica es la opción. Lo importante acá es preocuparse de tener un ambiente adecuado, luz baja, luz de las velas, un buen vino y música suave que acompañe esta dulce velada.

–   Las fotos siempre son un buen regalo. Hoy en día con las cámaras digitales hemos perdido ese gusto de tener fotos impresas y llenar nuestras paredes de recuerdos. Bueno, este día es la excusa ideal para imprimir varias, armar collage de fotos, comprar marcos entretenidos y regalar recuerdos llenos de alegrías y buenos momentos.

–    Una linda y sincera carta escrita a mano. Este regalo podría llegar a ser más olvidado aún que las fotos, por todas las formas de comunicación que existen hoy en día. Sorprender con una carta significa regalar tiempo, dedicación, inspiración y amor por la persona a la cual le estás escribiendo.

Sabemos que en el mercado pueden encontrar miles de regalos más materiales y muy modernos, pero con la lista anterior, les quisimos mostrar que también hay regalos que pueden ser tan significativos como uno material. Tratemos de mantener la esencia de San Valentín y celebrar lo que realmente importa: el amor.

Así que ya sabemos chicas, a pensar y sorprender a nuestras parejas, miren que cada vez queda menos tiempo.

Por Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte