You are currently viewing Alimentos que ayudan a controlar el estrés

Siempre los primeros meses del año resultan algo estresantes para nosotras, ya que debemos cumplir con varias tareas en el trabajo, en la casa, universidad, entre otras.  Con los cambios estacionales reaparecen las alergias y hasta algunas enfermedades, es por eso que aquí te dejamos algunos alimentos que te ayudan combatir el estrés.

Uno de ellos es la naranja, la fruta que contiene gran vitamina C, actúa como antioxidante en nuestro cuerpo, acelerando la recuperación de los efectos del estrés y así  mejorando los estados de nerviosismo. Si no te gusta comer la naranja en sí, se puede probar en té o infusión natural.

Las almendras y nueces contienen altos niveles de vitamina E, ambas mejoran el sistema nervioso, tiene efectos contra el estrés y  son los frutos secos con más antioxidantes. Se recomienda comer 7 nueces diarias.

También está el apio más que ayudar para adelgazar, nos ayuda contra el estrés y  hasta a la hora de dormir, si es que tenemos problemas con el sueño. Contiene altos niveles de magnesio y nos ayuda a reducir el estrés. El apio es uno de los alimentos más sano para el ser humano, ya que nos ayuda a bajar la presión, contra enfermedades, ante los dolores musculares, resfrió, gripes y neumonía. Se puede consumir solo, en ensaladas o hasta aplicarlos en jugos.

Y nos encontramos con el preferido de todas, el chocolate, en especial el amargo que además de ser antioxidante, nos ayuda a estimular nuestra concentración, debido a los estimulantes que contiene como la teobromina, fenetilamina y la cafeína. El chocolate nos produce bien estar y felicidad gracias a que produce efectos de seretonina en el cerebro. Pero se recomienda comer moderadamente.

Y el último, encontramos la linaza, esta semilla que resulta ser muy beneficiosa para nuestro cuerpo, ya que contiene mucha fibra, ácidos grasos de omega 3 y omega 9.  Nos baja nuestro nivel de estrés, nos suaviza el cabello y la piel. Es muy alta en vitaminas y se puede comer con yogur o en polvo aplicándolo en cualquier comida.

Consumiéndolas aunque sea una vez al día te ayudan a calmar tu vida diaria y además obtener beneficios saludables para tu cuerpo y combatir ciertas enfermedades.

 Por Belén Villalobos
http://belenvillaloboslook.blogspot.com/
Foto de: http://todoparachicasblog.blogspot.com/2011_11_01_archive.html