Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
jueves, 29 diciembre 2016

Comportamientos que debes eliminar de cara al año 2017

Etiquetas: , ,

¡Año nuevo, vida nueva! Cada fin de año nos ponemos propósitos para cumplir dentro de los próximos 12 meses que se nos vienen. Bajar de peso, cambiar de trabajo y juntarse más con las amigas suelen ser de los más comunes. Pero la verdad, es que es muy buena idea ponernos como propósitos eliminar ciertas actitudes que no nos benefician en nada. Así que sigue leyendo para conocer esos comportamientos que tienes que dejar atrás para ser una persona más feliz. ¡Y que llegue el año 2017!

Elimina estos comportamientos para el año 2017

Hablar mal de la apariencia de las demás

¡Que lance la primera piedra quien nunca haya criticado a otra mujer! Que está muy gorda, que cómo se le ocurre combinar esa ropa, que cómo se atreve a usar bikini en la playa. ¡Basta de criticar! Este año todas las mujeres nos hemos unido en contra del machismo y tenemos que continuar esa lucha. Pero la igualdad de género también pasa por respetarnos las unas a las otras, así que deja de criticar al resto de las mujeres, acéptalas como son y te sentirás mucho mejor.

Te puede interesar: ¿Por qué no puedo ser feliz?

Hablar mal de la propia apariencia

Todo cambio parte por casa. Haz el propósito de cada mañana mirarte al espejo y encontrar una cosa buena en tu apariencia. Deja de mirar esa arruga mínima en la frente, la celulitis en las piernas o ese rollito demás. Todas tenemos pequeños “defectos” que nos molestan, pero no vale la pena detenernos en ellos. En cambio, fíjate en todo lo bonito de tu apariencia, te sorprenderás de encontrar cada día algo nuevo.

Usar demasiado el celular

Sí, estos aparatos, cada vez más inteligentes, nos salvan de muchas. Pero también se han transformado en una obsesión. Este año 2017 intenta disfrutar más del contacto cara a cara, un fin de semana deja el celular apagado. Saca fotos e imprímelas, manda menos mensajes y visita más. ¿Vieron la película Wall-E? A mí me parece un futuro aterrador al que cada vez nos acercamos más. ¡Aún estamos a tiempo de reencontrarnos con las personas!

También puedes leer: ¿Eres adicta al celular?

Creer en todo lo que lees

Las redes sociales dan para mucho, por eso no podemos considerarlas una fuente confiable de información. Lee, investiga y aprende. No te quedes con la primera información que encuentres, busca siempre más fuentes. ¿Un sitio te dio la receta infalible para bajar de peso? Investiga más y pregúntale a un nutricionista. Está en nuestras manos conocer más sobre un hecho y saber cuál es la verdad detrás de cada noticia.

Pensar que otros salvarán el planeta

Quizás no tienes un gran cargo como para cambiar políticas públicas en cuanto al cuidado del medio ambiente. Pero dejarle toda la tarea a los otros es un error. Existen pequeñas acciones que puedes hacer en casa que colaborarán con un granito de arena. Si todas hacemos estas acciones en conjunto podremos lograr cambios más grandes. Cuida la energía, recicla tu basura, gasta menos agua. Adopta un perro abandonado o anda a centros de rescate a visitarlos regularmente.

También te puede interesar: La mejor edad para cumplir tus sueños es la que tienes ahora.

Esperar sentada a que pase algo

Quieres una relación de cuento de hadas y un trabajo que te guste y te deje dinero. Pero no haces nada por cambiar tu vida. ¿Te cuento un secreto? No conseguirás ni una relación ni un mejor trabajo si te quedas ahí sentada. Para conseguir lo que quieres tienes que luchar y moverte por ello. Si no haces nada verás cómo pasa tu vida delante de tus ojos sin haber hecho cambios significativos.

Todas somos mujeres capaces que tenemos que tomar las riendas de nuestras vidas. Con energía y voluntad podemos ser felices, pero también es importante dejar de centrarse solo en lo negativo y reparar en todo lo bonito que tiene nuestra vida. El momento es ahora, es lo único que podemos manejar. Así que empieza un año 2017 con la mejor energía y ganas de cambiar las cosas. ¡Se puede!

*Imagen destacada: Pexels.

Fuente: Cut & Paste

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte