Actualidad / La mirada de ellos / Lo más reciente! /
Miércoles, 4 enero 2017

Innovador anticonceptivo masculino promete eficacia en la protección

Etiquetas: ,

Al fin una buena noticia en torno a los anticonceptivos. Ya van a comenzar a quedar atrás las pastillas orales y tan invasivas para las mujeres, para dar paso a un innovador método para que utilicen los hombres.

Te puede interesar leer Bloguero entrega romántica visión en su columna “Si tu novia hace alguna de estas cosas, no la dejes ir”

Antinconceptivo Masculino

Se trata de Vasagel, que es un hidrogel de polímero que se inyecta en los conductos deferente de los hombres, con el fin de bloquear temporalmente el paso de los espermatozoides, los cuales se mueven desde los testículos a la uretra. Es similar al efecto de una vasectomía, salvo que este nuevo anticonceptivo masculino no necesita cirugía para ser puesto.

Este hidrogel no tiene ningún efecto sexual en los hombres, ni en su orgasmo ni en la eyaculación. Los fluidos serán eliminados igual, pero sin esperma. Esto se debe a que el gel semisólido permite el paso de fluidos pequeños, pero no de los gruesos, como lo sería la esperma.

Eficaz método

Lo mejor es que este método es reversible ya que una vez finalizado el gel de la inyección, los espermatozoides vuelven a hacer su recorrido normal.

Es importante destacar eso sí, que este tipo de anticonceptivo no funciona como una barrera, por lo que no previene enfermedades de transmisión sexual (ETS).

En el siguiente video puedes ver cómo se inyecta y funciona el anticonceptivo masculino Vasagel:

Puedes leer también Hombre y sexo: 6 cosas que NO les importan

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte