You are currently viewing Aprendiendo de las Rupturas: ¿Cómo sacarle provecho al recuerdo del EX?

¡Sí chicas! Es tiempo de dar vuelta la página y aquí te comparto una súper buena manera de hacerlo.

Aprovechando las energías de la luna menguante, que desde la astrología y sabiduría ancestral, es el mejor momento para soltar, limpiar (buen tiempo para dietas y desintoxicaciones), y dejar atrás todo lo viejo y lo que nos detiene a alcanzar nuestros sueños, bienestar, alegría y plenitud en nuestras vidas! Así, aprovechando estas energías, te quiero invitar a revisar ESO de tus EX que te tiene loca, para finalmente poder dar vuelta la página e ir por más…y mejor!!!

Lo que usualmente concebimos como “éxito” en una relación con el otro es que realmente seas “pareja”, o se de algún tipo de formalización con ese hombre con el que deseamos estar, crear vida juntos, por ahí tener flia, casarnos, etc (a veces antes de siquiera tener nuestra tercera cita!, lo sé, tendemos a eso). Por ende, si esta relación no resulta, muchas de nosotras por ahí quedamos con la sensación de que algo hicimos mal, de que hay que recuperarlo, nos quedamos en pensamientos nostálgicos u obsesivos, haciéndonos mucho daño, especialmente a nuestra autoestima o relación con nosotras mismas, perdiendo poder, energía y vitalidad, además de esperanza y confianza en la vida y en el futuro.

Pero otra manera de sentir que “tuviste éxito” en esa relación, es comenzar a observar qué ES lo que ese hombre despertó en ti. Muchos de ellos pasan por nuestra vida por años, otros meses, otros días e incluso horas. Si haces el recorrido ahora mismo, te darás cuenta que quizás los que estuvieron años contigo por ahí te dejaron un legado menor que incluso aquellos que han pasado meses o días. Cuando me refiero al “legado” o “huella” no me refiero a eso que te hace seguir lamentándote de que ya no esté, sino a ESO que te despertó e inspiró, me refiero a ESO que aprendiste de él. Sí, chicas Mujer y Punto!, cada persona que pasa por nuestra vida, especialmente las parejas, nos muestran algo de nosotras mismas! Sea para bien o para mal, nos guste o no, como vamos atrayendo siempre lo que posee nuestra misma sintonía, recibimos un directo e intenso feedback de nosotras mismas por medio del chiquillo.

Quizás tras la historia que tuviste con él aprendiste a poner límites, o a no ser mamá de tus parejas. Quizás aprendiste a no dejar tus espacios y desarrollo personal, o a decir lo que sientes y piensas. Por ahí ese hombre que pasó flash por tu vida te despertó y recordó que puedes correr, que puedes subir cerros, que puedes tocar guitarra. Quizás te inspiró a cocinar, a darlo todo desde el amor, a ser más espontánea y liviana. Quizás ese hombre que sin importar el tiempo que estuvo en tu vida, te enseñó a seguir tus sueños e incluso a ir por lo que amas, a ser sincera, a ser directa, a realizar ese viaje postergado. Por ahí también aprendiste a dejar de ser mamá de tus parejas y te motivó a dejar la casa de tus papás.  Descubriste ese grupo musical que amas o ese restaurant que te alucinó. Por el contrario, quizás descubriste que eres mil veces más divertida de lo que creías o que te mereces a alguien que sea más proactivo, bailarín, deportista, etc.

La invitación que te estoy haciendo, no es a poner el foco en él, sino en lo que quedó en ti.

Cada persona que pasa por nuestras vidas nos enseña algo. Muchas veces al no estar más esa persona (en este caso ese hombre que deseas, amas, quieres) sentimos que ESO QUE SENTÍAMOS O VIVÍAMOS CON ÉL ya no existe. Si nos centramos y focalizamos en lo que NO ESTÁ, ya sabemos que surgirá el dolor, desesperanza y tristeza, además de la melancolía; sin embargo si nos centramos en lo que SÍ HAY, nos podemos encontrar con todo ESO que nos vino a enseñar. Si nos abrimos a esta última opción, te aseguro que más y mejor te llegará a tu vida (no porque ellos no lo eran, sino porque irás atrayendo lo que tiene tu misma sintonía y si trabajas en ti misma, en crecer y ser mejor persona, el Universo y la vida como que te premian, lo tengo más que comprobado!!!).

Ya sabes bella! No te ates a su nombre y su imagen, quédate y disfruta lo que aprendiste de él. Los ex pasan, pero sus legados y enseñanzas quedan en ti y PARA TI!

Por Catalina González O., la voz detrás de Ohmidiosa.com

Psicología y Coaching Femenino. @ohmidiosaweb