Lo más reciente! / México / Vida Gourmet /
martes, 12 septiembre 2017

Aquí puedes comer pozole vegano en estas fiestas patrias

Etiquetas: , , ,

Aunque no lo creas, el pozole es patrimonio inmaterial de la humanidad. La UNESCO lo declaró así, por eso debemos preservarlo (y disfrutarlo) dentro de nuestras tradiciones.

Este platillo es preparado con granos de maíz que al hervirse se abren y liberan una espuma; esto inspiró su nombre pues pozole significa, precisamente, “espuma” en náhuatl.

El pozole es uno de los platillos favoritos de los mexicanos y de los extranjeros que llegan ávidos de conocer los sabores de nuestro país. Sin importar cuáles sean tus preferencias culinarias, no te puedes perder de su delicioso sabor este 15 y 16 de septiembre.

¿No comes carne? ¡No hay problema! Siempre existen opciones para gente vegana o intolerante al gluten. Por ejemplo, en la Otilia cualquiera puede celebrar las fiestas patrias. Ahí puedes conseguir pozole libre de gluten y/o veganas.

El pollo no hace al pozole; las verduras frescas, los granos de maíz y las hojas de laurel que se mezclan en el plato, te darán como resultado una mezcla de sabores, texturas y olores exquisitos. Así que no hay pena en comer pozole sin carne.

En la Otilia este platillo mexicano puede llevar pollo o setas y se sirve acompañado de tostadas de amaranto horneadas, lechuga, rábano, cebolla, orégano y limón. Con crema y queso que también hay en opción vegana.

Y como un platillo mexicano no está completo sin una buena salsa, puedes escoger entre la salsa verde de doce chiles o la salsa macha, cualquier opción es ideal para enchilarte rico.

Si se te antojó puedes ir a la Otilia del 11 al 21 septiembre. Pero, lo más importante es que honremos nuestras tradiciones, nacionales y culinarias.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte