Fitness/Salud / Lo más reciente! /
Viernes, 4 noviembre 2016

Atenta a las señales que entrega tu piel

Etiquetas: , ,

El cuerpo y la piel nos dan señales cuando se presenta algún problema. Y es necesario que estemos atentas a ellas. Aunque algunos problemas nos parecen normales, la verdad es que nuestra piel debiese ser suave, con buena hidratación y uniforme. Veremos algunas señales que nos indican cuándo tenemos que prestar especial atención a la piel, ¡el órgano más grande de nuestro cuerpo!

Señales de cuidado en la piel

Lunares

Es común tener algunos lunares repartidos por el cuerpo, pero hay que tener cuidado con los “sospechosos”. Existe el ABCDE de los lunares que se refieren a: asimetría; bordes; color; diámetro y evolución. Si uno de tus lunares crece muy rápido, si tiene un color extraño o es irregular, es mejor que sea revisado por un dermatólogo para descartar una enfermedad mayor.

También te puede interesar: Hábitos de belleza que debes seguir.

Resequedad en la piel

A grandes rasgos existen tres tipos de pieles: grasa, normal y seca. Pero la verdad es que todos debiésemos tenerla normal. Sin exceso de sebo y tampoco seca. Cuando la piel está demasiado deshidratada, al punto de que tener un aspecto escamoso o picazón, también es momento de acudir al médico. Lo más probable es que falte humectación y vitaminas A, C y E, por eso para la piel también es importante una buena alimentación.

Moretones

No hablamos de los moretones que salen luego de pegarte con la punta de la silla. Si no de esos que parecieron salir de la nada. Si te salen moretones y no sabes por qué, es recomendable ir a un especialista, podrías tener alguna enfermedad relacionada con el sistema circulatorio.

cuidados de la piel rostro

Piel irritada

Si aparecen ronchas, tienes comezón o la piel está enrojecida tienes que ir, nuevamente, con un dermatólogo. No es normal que tengamos esos síntomas y podrían indicar alergias o intoxicaciones. El especialista te recomendará el mejor tratamiento para combatir estos malestares.

Acné

Millones de jóvenes sufren de acné alrededor del mundo, pero es importante mantenerlo a raya para que no deje marcas en el futuro. Si ya eres adulto y tienes acné, podría ser causa del estrés, un desequilibrio hormonal, falta de higiene o porque tu maquillaje no es bueno. Como sea, no ignores esta señal y preocúpate.

Estas son cinco señales básicas que no debes ignorar y si aparecen debes estar atenta. Tu cuerpo te habla y ¡tenemos que saber escucharlo!

Fuente: Glamor.mx

Imagen destacada: Pexels.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte