You are currently viewing BenBen, conoce la conmovedora historia de este gato

BenBen es un gato de mirada triste. Y es que no ha tenido una vida fácil. Era callejero y llegó a un refugio de animales completamente herido. Los veterinarios habían decidido dormirlo porque no encontraban una familia dispuesta a cuidarlo con todos los requerimientos médicos que necesitaba.

La triste vida de BenBen

https://www.instagram.com/p/BHUIBTchJYZ/?taken-by=benbencatcat

“La BCSPCA ha sido amable conmigo. Ellos me ayudaron a areglarme y me dieron este tonto vendaje rosado”.

No se sabe con exactitud cómo se produjeron las heridas de BenBen. Los veterinarios creen que fue el ataque de un perro en la ruda vida callejera. Tenía cortes profundos, una oreja destruida y una vértebra rota. Todo esto lo dejó con secuelas y necesitaba una familia dispuesta a hacerse cargo de su condición y costear los gastos médicos que significaría cuidar a BenBen, ya que tendría dolores de por vida que hay que tratar con medicamentos.

Una esperanza parecía haber llegado cuando una familia lo adoptó. Pero al poco tiempo lo devolvieron por el gasto que significaba. Se convertía así en el gato más triste y que tendría un desenlace aún peor.

https://www.instagram.com/p/BHUH3PhBuxq/?taken-by=benbencatcat

“Sentado en la BCSPCA esperando a alguien que me lleve a casa… Pero nadie quiere”.

Te puede interesar: Comportamiento de los gatos.

Pero la historia cambiaría para BenBen

Faltaban solo 24 horas para que le practicaran la eutanasia a este gatito. Ya casi no comía ni caminaba. Pero BenBen conmovería un par de corazones. Y fueron una veterinaria y su pareja quienes decidieron hacerse cargo de él y darle todos los cuidados necesarios además del amor que tanta falta le hacía.

https://www.instagram.com/p/BHUIuVlhD6Q/?taken-by=benbencatcat

“Pero luego alguien me salvó! Y estaba camino a mi casa para siempre!”

Llegó a casa de esta pareja y su ánimo comenzó a cambiar. “Él se veía muy desanimado cuando lo llevábamos a la casa. Pero cuando llegamos lo pusimos en una cama de gato en el baño y nos sentamos con él por una hora”, comentó la veterinaria y agregó: “Creo que a esas alturas, él sabía que estaba a salvo. Él supo que este sería su hogar para siempre”.

https://www.instagram.com/p/BHabIUMhdkL/?taken-by=benbencatcat

“Este es mi juguete favorito en el mundo! Mi pony obeso!”.

Hoy BenBen mantiene esa mirada triste que le entregó la vida. Pero ha vuelto a comer, a caminar y a explorar el mundo. Por primera vez se encuentra en un lugar seguro y rodeado de personas que le entregan todo su cariño. Y aunque a veces tiene dolores en los huesos, sabe que recibirá todos los cuidados necesarios para superarlos.

https://www.instagram.com/p/BM274aahRe_/?taken-by=benbencatcat

“Papá dijo que podía ir por una aventura nocturna!”.

¿Qué te ha parecido la historia de BenBen? ¿No te dan ganas, en este momento, de ir a abrazar a tu mascota?

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Fuente: Emol.