Belleza / Lo más reciente! /
Miércoles, 28 diciembre 2016

Beneficios de usar maquillaje orgánico

Etiquetas: , ,

Cada vez se habla más de lo orgánico. Desde las frutas y verduras que comemos hasta los cosméticos. Es que durante mucho tiempo nos expusimos a químicos y pesticidas que se iban acumulando en nuestro cuerpo y a la larga nos hacían daño. Hoy buscamos respetar nuestro cuerpo y cuidar nuestra salud. Lo primero que ha causado más boom es la alimentación, buscando productos libres de pesticidas y modificaciones genéticas y descubriendo el mundo de las semillas que tantos nutrientes nos entregan. Pero llegó el momento también de buscar por otros lados y es donde el maquillaje hace su aparición. Aunque aún cuesta encontrar maquillaje orgánico, les aseguro que cada vez será más fácil. Conozcamos algunos beneficios de usar maquillaje orgánico.

Beneficios de usar maquillaje orgánico

No más alergias

Las alergias se producían principalmente por los ingredientes químicos y tóxicos que se incluían en los cosméticos. Pero el maquillaje orgánico es hipoalargénico por lo que no provoca alergias y tampoco irritaciones. Son productos naturales por lo que no contienen nada artificial que pudiera causar efectos indeseados.

Cutis más terso

Al ser natural el maquillaje orgánico deja respirar nuestra piel. Mientras los cosméticos comunes tapan los poros y crean una capa que no permite la correcta circulación, el maquillaje orgánico es muy respetuoso con los procesos de la piel.

Piel más bonita

Dentro de los ingredientes es normal que se incluyan varios aceites naturales. Esto mantendrá tu piel hidratada y nutrida. En cambio los cosméticos normales que prometen aceites nutritivos, suelen tener cantidades demasiado bajas.

Es eficiente

Se cree que el maquillaje orgánico es menos eficiente. Esto porque podríamos pensar que los químicos ayudan a una mejor fijación. Pero la verdad es que este maquillaje es muy eficiente en su labor, se mantiene bien en la piel y muchos de ellos vienen con FPS que te protege de los rayos del sol y sus efectos.

Cuidas al planeta

Quizás este es uno de los beneficios de usar maquillaje orgánico que más debería importarnos. Porque no debemos ser egoístas y es bueno que pensemos no solo en nosotras, sino en el planeta entero y sus habitantes. El maquillaje orgánico no contiene químicos que contaminan y en su proceso de producción no hay testeo de animales (aunque podría haber horribles excepciones, averigua según la marca).

Aunque uses este tipo de maquillaje de todos modos debes desmaquillar tu piel por la noche y mantener una rutina de cuidado. Ya conoces algunos beneficios de usar maquillaje orgánico, algo que sin duda seguirá en aumento y ojalá que cada vez más marcas cambien sus procesos por otros más naturales y amigables con el medio ambiente.

Fuente: Glamour.

Imagen: Pexels.

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte