Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 21 junio 2017

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando haces yoga

Etiquetas: , , , , ,

Hoy, 21 de junio, es el Día Internacional del Yoga. En 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró este día para concientizar a la población de los beneficios de esta práctica. ¿Y tú? ¿Ya sabes qué puede hacer el yoga por ti?

El yoga sirve para ejercitar el cuerpo y la mente, combina ejercicios de estiramiento, respiración controlada y relajación. Ayuda a reducir el estrés, disminuir la presión en la sangre y mejorar el funcionamiento del corazón. Además, hay niveles para todo tipo de personas.

Este ejercicio es integral pues combina disciplinas físicas y mentales para lograr la tranquilidad del cuerpo y la mente, ayudándote a disminuir el estrés y la ansiedad. Si este es tu objetivo, te recomendamos el hatha yoga pues es efectivo para la relajación y sus movimientos son sencillos.

Los componentes del hatha yoga son:

Posturas. Las posturas son una serie de movimientos destinados a incrementar la fuerza y la flexibilidad. Las poses varían desde acostarse en el piso mientras estás completamente relajado, hasta mantener el equilibrio con un pie o pararse de manos.

Respiración. Controlar tu respiración es una parte importante de estos ejercicios. En yoga se enseña que controlar tu respiración puede ayudarte a dominar tu cuerpo y a tranquilizar tu mente.

Meditación o relajación. La meditación puede incorporarse para ayudarte a estar más consciente y concentrado en el momento.

El yoga no sólo reduce el estrés y la ansiedad, también mejora también tu estado de ánimo, así que si te sientes triste también te ayudará. Asimismo, mejora el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza.

No esperes más y mejora tu vida un chaturanga a la vez.

Con información de Mayo Clinic para Mujer&Punto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte