Celebrities / Destacados / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
lunes, 13 febrero 2017

Beyoncé: la mujer con más nominaciones en la historia de los Grammy

Etiquetas: , ,

La talentosa Beyoncé obtuvo dos premios en la 59° versión de los premios Grammy. Fueron Mejor álbum urbano contemporáneo con Lemonade y Mejor Video Musical con su sencillo Formation. Pero aunque no pudo superar a Adele que se llevó 5 premios, su historia de éxitos en los Grammy va mucho más allá.

Beyoncé hace historia en los Grammy

Beyonce es la artista femenina con más nominaciones al Premio Grammy, alcanzando un total de 62 nominaciones. De todas esas nominaciones ha ganado 22 premios, convirtiéndola en la segunda mujer con mayor cantidad de estos galardones. Solo la supera Alison Krauss con 27 Grammy. Esto hace pensar que no es imposible que en un futuro Beyoncé la alcance y supere.

Beyonce embarazada

Otro de los récords que ostenta la cantante es el de ser la mujer que más Premios Grammy ha ganado en una sola noche. En 2010 obtuvo seis Premios Grammy de 10 nominaciones. Así que definitivamente Beyoncé tiene mucho para dar.

También puedes leer: 10 mujeres famosas que luchan por la igualdad en las remuneraciones.

La actuación embarazada

Hace unas semanas Beyoncé le anunciaba al mundo que estaba esperando gemelos. Y lo dio a conocer con una especial sesión de fotos. Bueno, la maternidad y el embarazo no la han detenido y ayer hizo una presentación única captando toda la atención.

Beyonce Jay Z Blue Ivy

Enfundada en transparencias y oro -diseño de Peter Dundas- convirtió su actuación en una oda a la fertilidad y el poder creador de las mujeres, además de la unidad de las mismas.

Bailó y se movió menos que de costumbre, dejando esa tarea a su cuerpo de baile, pero hizo una presentación que la convirtió en uno de los temas más comentados de la noche. Mientras se meneaba se presentaban de fondo imágenes de ella misma, de su madre, de su pequeña hija Blue Ivy, mientras un emocionado Jay Z lloraba entre el público.

Mira acá la presentación:

El premio de Adele

Si bien Adele fue la más galardonada de la noche obteniendo el premio a “Mejor Álbum del año”, le dio todos los créditos a Beyoncé. “No puedo aceptar este premio”, dijo la artista. Y agregó: “Estoy muy agradecida, pero mi vida es Beyoncé y el mejor álbum para mí es el suyo, un trabajo monumental u bien pensado. Es un trabajo precioso sonde desnuda su alma y podemos ver una parte de ella que no siempre enseña.

Puedes leer: Adele se veía muy distinta a los 18 años.

Beyonce premios grammy

El álbum Lemonade de Beyoncé es mucho más íntimo que trabajos previos de la artista y consiguió 8 nominaciones en esta pasada de los Grammy. Pero no pudo hacerse con la categoría general y consiguió el “Mejor Álbum Urbano Contemporáneo”. Solo una vez ha conseguido ganar en una categoría general, con “Canción del Año”.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte