Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
Martes, 22 Noviembre 2016

Bolsas ecológicas, nuestro pequeño grano de arena

Etiquetas: ,

Nos interesa cuidar el medio ambiente porque de a poco lo estamos destruyendo. Si podemos colaborar con un granito de arena siempre será bueno, por eso hay pequeños detalles que podemos realizar día a día para mejorar nuestro mundo. Uno de esos detalles es usar bolsas reutilizables en vez de las típicas plásticas. Por eso les contaremos de los bolsas ecológicas que hace Margarita.

Bolsas ecológicas

Margarita Obregón era secretaria ejecutiva y se desarrollaba en el área del marketing. Pero por razones de la vida decidió emprender. Esta idea se fue desarrollando en su cabeza. Le gustaba el contacto con el público, la venta y el dar a conocer nuevos productos. Desde pequeña le gustaban las manualidades así que fue natural que entrara en este camino.

bolsas ecologicas varios

Decidió hacer bolsas ecológicas. Al comienzo, como ella cuenta, eran bien artesanales. Probó diferentes telas hasta llegar al género Crea Cruda, hecho 100% de algodón y se puede lavar muchas veces sin que se desgaste. Así, dura mucho tiempo.

Con el paso del tiempo Margarita se dio cuenta de que tenía que profesionalizar más su trabajo. Trabajar con máquinas adecuadas para hacer costuras resistentes y terminaciones prolijas. Llegó a una empresa amigable con el medio ambiente que fabrica las bolsas ecológicas y también conoció de tinturas sustentables. Todo giraba en torno al cuidado del medio ambiente. Ella iba a agregando bordados para personalizar las bolsas y darles un toque especial.

Las bolsas ecológicas y el público

Incluso antes de hacer bolsas ecológicas de mejor calidad ya tenía una muy buena recepción del público. Les gustaba la firmeza del material y la variedad de diseños (desde búhos a mandalas). Margarita solo considera que falta mayor consciencia en cuanto al uso de bolsas. Un pequeño gesto como reutilizar bolsos ecológicos, si todos lo hacemos, puede generar grandes cambios. Disminuiría la basura que generamos, contaminando y ensuciando menos nuestro planeta.

bolsas ecologicas productos

De todos modos Margarita dice: “No puedo quejarme. Estoy feliz de agregar un granito de arena para proteger el estado natural que nos rodea, para una mejor calidad de vida”.

Margarita tuvo un stand con sus bolsas ecológicas en la Feria Mujer y Punto que se realizó a comienzos de noviembre en Mall Plaza Egaña.

Actualmente no tiene redes sociales, pero puedes escribirle al [email protected] contactarla al celular +56994494929. Ella estará encantada de brindar la mejor atención.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte