Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 23 agosto 2012

¿Bronceado natural? Prueba con beta caroteno

Etiquetas: , ,

Estoy segura que mucho hemos escuchado acerca del “beta caroteno” pero que, sin embargo, no conocemos en profundidad.

Pero ¿qué es el beta caroteno? Es un colorante que se expresa de manera espontánea en la naturaleza y que se encarga de entregarle el color a las frutas, verduras y vegetales. Pero además de lo anterior, el beta caroteno se vuelve un agente imprescindible para mantener un buen estado de salud.

Las principales características del beta caroteno pasan por ser un precursor de la vitamina A, por sus propiedades antioxidantes, por estimular el sistema inmune, ayuda a disminuir las probabilidades de desarrollar enfermedades al corazón, entre otros beneficios que nos entrega para nuestra salud.

Pero quizás la característica por la que más conocemos a este colorante, es precisamente por el efecto que nos da en la piel. “El beta caroteno además de entregarnos mucho beneficios para nuestra salud, es fundamental para la correcta coloración de la piel. Tanto es así, que actualmente es utilizado incluso en cosméticos que son en base a beta caroteno, sobre todo pensando en las mujeres que sufren despigmentación de la piel” nos comenta el Dr. Hugo Miranda, médico dermatólogo.

Quisimos saber si es verdad que la ingesta de este colorante nos ayuda a mantener el bronceado, o a lograr tener un “color de piel soñado”, de manera natural y sin exponernos largas horas al sol o tener que ir al solárium, por eso le preguntamos al Dr. Miranda sobre este tema. “Claramente que el beta caroteno nos ayuda a tener un bronceado saludable. Pero tenemos que tener claro que su efecto no es rápido en actuar, pero tiene la característica principal de hacer un bronceado más duradero y persistente en el tiempo, a diferencia de los bronceados logrados en el solárium”.

Así que ya sabemos que podemos lograr el anhelado color del verano, pero de manera natural y permanente. El único requisito: tener paciencia.

Por Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte