Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
Viernes, 11 noviembre 2016

Cabello brillante: claves para conseguirlo

Etiquetas: , ,

Muchos productos para el cabello prometen entregar más brillo. Y es que un cabello brillante se ve más sano, suave y bonito. Pero si tu pelo está pasando por un mal momento y se ve opaco, quizás es porque tu rutina de cuidado no es la mejor. Y no nos referimos a usar una decena de productos, si no simples consejos fáciles de integrar a tu vida que harán a tu cabello lucir espectacular.

Consigue un cabello brillante

Cepíllalo

Cepillar el cabello no es solo para que esté desenredado. El cepillo mejorará la circulación del cuero cabelludo estimulando su crecimiento, además repartirás los aceites naturales por todo el pelo. Como consecuencia de esto, se verá más brillante. Cepíllalo al menos una vez al día, empezando por las puntas y subiendo hacia la raíz. Hazlo de manera suave para no romper la fibra capilar. También debes cepillarlo cuando esté seco, el pelo mojado es más débil.

Usa aceites para un cabello brillante

Unos veinte minutos antes de lavarte el cabello aplica un aceite para hidratarlo. También puede ser la noche anterior al lavado. Luego enjuaga el cabello con agua tibia eliminando todo rastro de aceite y lava como de costumbre. El aceite de coco, de oliva o almendras son ideales. Si haces esto al menos una vez a la semana tu cabello comenzará a verse más brillante.

No lo laves tan seguido

Si lo lavas todos los días irás retirando los aceites naturales del cabello y se verá más opaco. Para tener un cabello brillante no hay que abusar del lavado, lo recomendable es hacerlo cada dos días. Si tu cabello es muy graso y sientes que necesitas lavarlo, te recomendamos usar champú en seco. Dale una oportunidad, con el uso te acostumbrrás y tu pelo se verá más brillante.

También puedes leer: Tips para el cabello perfecto.

Evita el calor

Intenta usar lo menos posible el secador de pelo. Lo mejor es secarlo con paciencia con una toalla retirando todo el exceso de agua. En invierno quizás estamos obligadas a usar calor, pero entonces ponte algún producto para protegerlo y ten el secador a no menos de 20 centímetros de tu cabello. También es mejor evitar las planchas y enruladores, úsalos solo para ocasiones especiales. ¡El calor en exceso le va quitando brillo a tu cabello!

Intenta no usar tantos químicos

Mientras más natural, mejor. Los químicos en exceso a la larga van dañando nuestros cabello y las siliconas son solo un maquillaje para el cabello. Por eso, si quieres un cabello brillante, es mejor que elijas productos más naturales.

¿Cierto que son consejos fáciles de seguir? Cambia de hábitos y en pocos meses verás cómo tu cabello se ve más brillante y está más fuerte. No olvides que también debes comer bien para nutrirlo desde el interior. Así que sigue estos consejos y presume de un cabello brillante.

Fuente: Glamour.

Imagen destacada: Pexels.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte