You are currently viewing Cada día más mujeres eligen leches vegetales ¿Por qué?

Hace un tiempo conocí el mundo de las leches vegetales. Algo que jamás me había interesado pero en mi afán por llevar una vida más sana y consciente es que llegué a ellas. Yo vivo en Chile y me sorprendió que el mercado está tomado por productos extranjeros. Hasta que conocí Leches Vegetales Violetas que me encantaron. Un producto desarrollado por dos mujeres emprendedoras, que da trabajo en nuestro país, que sus procesos son ecológicos y que trabaja con comercio justo. O sea que cumple con todos los requisitos que estaba buscando. La probé y la encontré exquisita así que decidí publicarlo acá para que todas la conozcan! Se los recomiendo.

Somos muchas las interesadas en llevar una vida más saludable. Cada día existe más conocimiento sobre la importancia de una alimentación sana y consciente.

Hay una búsqueda de una vida más sana a través de la alimentación y la sociedad es crítica de la industria alimentaria, de sus políticas sobre el uso y abuso de aditivos químicos, malas prácticas de producción y de publicidad engañosa.

Hoy las personas se informan más, y existe una tendencia creciente de alimentación natural y conciente que ha llegado para quedarse; personas que buscan lugares donde conseguir alimentos de calidad, que revisan los ingredientes y aditivos de cada producto, se preocupan más de su calidad que de las calorías y que están dispuestas a pagar más por algo de buena calidad.

Además, hay nuevas corrientes como la llamada medicina Integrativa (los doctores antroposoficos, biológicos y orthomoleculares) las cuales basan sus terapias en la correcta alimentación de sus pacientes y esa es una importante razón para que tanta gente este alimentándose conscientemente.

Otras mujeres definitivamente no toleran la lactosa, tienen alergias y se ven obligadas a buscar productos sustitutos, mientras que también hay un porcentaje de la población que la elimina de su dieta por su respeto a los animales. La verdad es que son muchas las razones por la cual hay personas que deciden no tomar leche de vaca y buscan otras alternativas. 

Es en este contexto, que en Chile hace unos años se ha instalado el concepto de leches vegetales; bebidas hechas a partir de cereales y/o frutos secos, que surgen como una alternativa a la leche de vaca, alimento cuestionado hoy en día por las altas tasas de reacciones adversas que produce, y por la dudosa calidad de su proceso productivo.

VIOLETA es la primera leche vegetal 100% chilena, hecha a partir de cereales integrales y frutos secos de cultivos limpios, fortificada con vitamina D, calcio y vit B12. Natural, nutritiva e hipoalergénica, ideal para mujeres y sus familias, para compartir en el hogar.

Violeta ofrece tres versiones vegetales con alto contenido en fibra que son muy nutritivos y completos. Estos son:

– Almendra – Avena

–  Quínoa – Coco

–  Avellanas – Arroz Integral

Además, es un alimento energético ideal para el frío.

Leche Vegetal VIOLETA trabaja con materia prima de excelente calidad. Vienen en envase de vidrio de 250ml y 1000ml y duran 60 días sin necesidad de refrigeración.  Se pueden comprar tanto por internet (www.lechesvioleta.cl) como en cafés y emporios gourmet. Son despachadas gratis a todo Chile en cajas de 18 o 6 unidades. Una alternativa de calidad para una mujer saludable.

La empresa destaca no solo por ser la única chilena, lo que significa trabajo en nuestro país, sino que además trabaja en base al comercio justo. La huella de carbono es reducida. Son endulzadas y saborizadas en forma natural y muy suavemente. Tiene un gran aporte nutritivo ya que son una combinación de cereales integrales, frutos secos y coco. Se realiza un filtrado mínimo por lo que su densidad y consistencia lo convierte en un batido realmente muy nutritivo para niños y adultos. Y por último, destacar que es un emprendiemiento de dos mujeres chilenas.

Les dejo sus redes para que conozcan más.

www.lechesvioleta.cl

Intagram: @lechesvegetalesvioleta

Facebook: www.facebook.com/lechesvioleta

Caro Guida

unnamed-2