You are currently viewing Cartas de amor, cómo expresar lo que sentimos

¿Cómo escribir cartas de amor? ¿Cómo se inspiraban los hombres más famosos de la historia?

Hoy, en un mundo “bombardeado” de redes sociales, pareciera que las personas hemos perdido la inspiración propia cuando se trata de escribir cartas de amor.

Primero que todo, debes saber que no eres la única persona que ha intentado escribir cartas de amor y se ha visto en problemas. Para escribir cartas de amor no necesitas ser un poeta, simplemente intenta expresar cómo te sientes respecto a otra persona y cuáles son los detalles del otro que te enamoran.

Escribir cartas de amor es una bonita forma de hacer saber cuánto nos importa el otro y puede ser mucho más significativo que un regalo, pues con las cartas de amor exponemos nuestros sentimientos más profundos y quedamos “desnudos” ante la otra persona.

¿Cómo escribir cartas de amor?

  1. Sé sincero

    Aunque suene cliché, no tiene nada de malo reconocer en cartas de amor que te cuesta expresar por palabras lo que sientes por la otra persona, es una manera bonita de demostrar tu esfuerzo por el otro. No escribas “Soy malo haciendo esto”, mejor escribe algo como “No sé bien cómo expresar en palabras lo que siento por ti”.

  2. No digas algo que no sientes sólo por decirlo

    Al escribir cartas de amor quedamos expuestos, por lo mismo si quieres a tu pareja, pero no estás seguro de que “lo amas profundamente”, no, le digas eso. Será mucho más gratificante cuando el sentimiento sea verdadero y así, el otro sepa cómo han evolucionado sus sentimientos mutuos.

  3. Dile a la otra persona por qué lo admiras

    Algo muy bello en una relación de pareja es hacer saber al otro no sólo lo que te gusta de él, sino el por qué los admiras. Estar en pareja de trata de potenciar lo mejor de los dos y que el otro se sienta amado y admirado. Exprésalo en cartas de amor.

  4. Hazle saber cómo has mejorado tu por el otro

    “Por ti me he convertido en una mejor persona” ¿Por qué no decirlo en cartas de amor?. Hacer saber al otro cómo hemos mejorado desde que estamos juntos es otra bella expresión de sinceridad para decirle al otro, lo bien que nos hace.

Esperemos que les sirvan estos consejos. Les presentamos además algunas de las cartas de amor más famosas de la historia para que se inspiren y vean el lado más emotivo de algunos personajes históricos. Desde Beethoven hasta Brad Pitt.

9 cartas de amor de la historia:

Carta de Brad Pitt a Angelina Jolie

cartas de amor

(…) Su belleza quedó abandonada en algún lugar, tenía bolsas bajo los ojos, buscaba algo en su cabeza y dejo de cuidar de sí misma. (…)Pero entonces decidí actuar. Después de todo he conseguido a la mujer más bella de la tierra. (…) Empecé a consentirla con flores, besos y cumplidos. La sorprendía y la atendía a cada minuto. La llené de regalos y vivía solo para ella. Hablaba en público solo de ella. Incorporé cada tema en su dirección. La idolatraba frente a ella y a nuestros amigos.

No lo creerás, pero floreció. Se volvió mejor que antes. Ganó peso, ya no estaba nerviosa y me amaba incluso más que antes. Yo no tenía ni idea que ella PUDIERA amar tanto. Y entonces me di cuenta de una cosa: La mujer es la reflexión de su hombre. Si la amas hasta el punto de la locura, ella se vuelve locura”.

Carta de Yoko Ono a John Lennon, después de su muerte

cartas de amor

Aprendí el intenso dolor de perder un ser amado de repente, sin previo aviso, y sin tener el tiempo para un último abrazo y la oportunidad de decir “Te Amo” por ultima vez. El dolor y la conmoción de perderte tan de repente esta conmigo cada momento de cada día. Cuando toque el lado de John en nuestra cama la noche del 8 de diciembre de 1980, me di cuenta que seguía tibio. Ese momento ha quedado conmigo en los últimos 27 años -y seguirá conmigo por siempre”.

 Carta de Johnny Cash a June Carter

cartas de amor

“Feliz cumpleaños Princesa,”

“Nos hacemos viejos y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Nos leemos la mente. Sabemos qué quiere el otro sin preguntarlo. A veces, nos irritamos un poco el uno al otro. Tal vez, a veces nos damos por sentado. Pero hay ocasiones, de vez en cuando, como hoy que lo medito, me doy cuenta de la suerte que tengo por compartir mi vida con la mujer más extraordinaria que he conocido.”

“Todavía me fascinas y me inspiras. Me influyes para mejorar. Eres lo que deseo, la razón número uno en la tierra para mi existencia. Te amo tanto.”

De Jimmy Hendrix a una joven desconocida

cartas de amor

Pequeña…La felicidad está en ti… Así que suelta las cadenas de tu corazón y déjate crecer— como la dulce flor que eres…Sé la respuesta— Abre tus alas y sé tu misma. Libre. Te querré siempre. Jimi Hendrix”.

Marilyn Monroe a Joe Dimaggio

cartas de amor

“Querido Joe: Si consiguiese hacerte feliz, habría realizado lo más grande y difícil que existe; esto es, hacer a una persona completamente dichosa. Tu felicidad significa mi felicidad”. 

 Carta de Albert Einstein a Mileva Maric

cartas de amor

Amada muñequita:

(…) Ya he dicho durante las Navidades que me quedo contigo. No puedo esperar más a tenerte conmigo, mi todo, mi personilla, mi chiquilla, mi mocosilla.

(…) En todo el mundo podría encontrar otra mejor que tú, ahora es cuando lo veo claro, cuando conozco a otra gente. Pero también te aprecio y amo como te mereces. Hasta mi trabajo me parece inútil e innecesario si no pienso que también tú te alegras de lo que soy y de lo que hago.

Napoleón a Josefina

cartas de amor

 

No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres sus las letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas! 

De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, paginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras. Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador. 

Frida Kahlo a Diego Rivera

cartas de amor

Diego:

“Nada comparable a tus manos ni nada igual al oro-verde de tus ojos. Mi cuerpo se llena de ti por días y días. Eres el espejo de la noche. La luz violeta del relámpago. La humedad de la tierra.
El hueco de tus axilas es mi refugio. Toda mi alegría es sentir brotar la vida de tu fuente-flor que la mía guarda para llenar todos los caminos de mis nervios que son los tuyos”.

Beethoven a su Amada Inmortal

cartas de amor

“Mi ángel, mi todo, mi yo… ¿Por qué esa profunda pesadumbre cuando es la necesidad quien habla? ¿Puede consistir nuestro amor en otra cosa que en sacrificios, en exigencias de todo y nada? ¿Puedes cambiar el hecho de que tú no seas enteramente mía y yo enteramente tuyo? ¡Ay Dios! Contempla la hermosa naturaleza y tranquiliza tu ánimo en presencia de lo inevitable. El amor exige todo y con pleno derecho: a mí para contigo y a ti para conmigo. Sólo que olvidas tan fácilmente que yo tengo que vivir para mí y para ti. Si estuviéramos completamente unidos ni tú ni yo hubiéramos sentido lo doloroso”

¿Cuál es tu favorita? ¿Tienes otra carta de amor que agregar? ¿Qué consejo darías para quienes quieren escribir cartas de amor pero no saben cómo?

Por Margarita Lira

Fotos: Hola.com
prensalibre.com
mx.com.mx
losmitoteros.com
latribuna.es
abc.es
visionescriticas.cl