Lo más reciente! / Viajes /
jueves, 31 agosto 2017

Este es el top 10 de Cassie de Pecol, la primera mujer en recorrer el mundo entero

¿Te imaginas llegar a conocer todos los países del mundo? Sin duda un sueño de muchas!! (nos incluimos), pero lo cierto es que hay una mujer que ya lo consiguió, su nombre es Cassie de Pecol, tiene apenas 27 años y ya visitó todos los países soberanos del mundo, en total 196 naciones en un tiempo de 18 meses y 26 días, convirtiéndose así en Record Guiness.

Una de las primeras cosas que se nos vino a la cabeza al conocer su hazaña, fue cuál habrá sido su destino favorito, pues imagínense, conocer el veredicto de alguien que ha recorrido literalmente el mundo entero, debe ser sumamente interesante. La buena noticia es que Cassie decidió revelarlo y contarle a todos cual es su top 10 mundial. Aquí el resultado.

También te puede interesar: islas paradisíacas a las que tienes que ir alguna vez en la vida.

Los 10 países favoritos de Cassie de Pecol

En un documental titulado “Expedition 196”, la oriunda de Connecticut agrupó todo su recorrido, destacando especialmente los 10 países que más la marcaron en toda su aventura. Aquí te contamos cuáles son y qué razones tuvo para elegirlos:

10- Estados Unidos: el gigante norteamericano es su hogar y como tal, se lleva importantes créditos pues como dice la frase “hogar, dulce hogar”. “El otoño en Nueva Inglaterra es algo que todo el mundo debería experimentar. Dicen que el hogar es donde está el corazón, y cuanto más viajo más significado adquiere esa frase. El hogar es donde está mi familia y mi red de seguridad, donde reside todo lo que me resulta familiar y, por suerte, mi país es rico en naturaleza, lo cual es muy importante para mí.”

9- Costa Rica: un país en donde su naturaleza es insuperable, y así lo describe Cassie de Pecol: “Monos, fruta fresca, buena música y volcanes… ¿Qué más se puede pedir?

8- Perú: lo que ella destaca de este país latinoamericano es su belleza virgen:  “Me quedo con la selva amazónica y Aguas Calientes (la puerta de entrada al Machu Pichu”.  

7- Túnez: el país donde limita África con Oriente, una experiencia única: “Un país para experimentar la cultura norafircana con un poco de Oriente Medio y una inmensa cantidad de arqueología. La ciudad de Sidi Blou Said (a 20 kilómetros de la capital) hizo que me transportara”.  

6- Omán: único, irrepetible y el perfecto lugar para aislarse por un tiempo “Un lugar en el que te puedes sumergir dentro del desierto o las montañas, mientras que aprendes con los lugareños y aprendes un estilo de vida completamente distinto”.

5- Pakistán: demoró 4 meses en que le aprobaran la visa y sostuvo que para conocerlo, deben quedar fuera los miedos y prejuicios: “Me gustó porque es un país en el que puedes obtener un verdadero sentido de la cultura asiática. Por eso y por la comida”.

4- República de Vanuatu: Además de ser un evidente paraíso, Cassie de Pecol se queda con su calidad humana: “Disfruté el proceso de cómo se hace el Kava (una bebida primero euforizante, después sedante) y de la bondad de algunas de las mejores personas que he conocido”.

3- Maldivas: si te gusta la playa, este es un lugar que sin duda hay que visitar alguna vez en la vida: “Un sitio en el que ver las aguas más azules, la arena más blanca y las dunas más impresionantes del mundo”.   

2- Bután: está ubicado al sur de Asia en la cordillera del Himalaya y dicen que es el país más feliz del mundo: “Para aprender la ética de una vida pacífica. La peregrinación a Paro Taktsang fue algo parecido a Avatar, el sueño de caminar entre nubes bajas con la perspectiva de una caída desgarradora a cada lado. Las banderas religiosas oscilaban a través de los pinos, las ruedas de las oraciones giraban con la birsa y las tsa-tasas (cenizas d elos muertos) encajaban en la hendidura de la piedra”. 

1- Mongolia: un país poco común si buscas destinos para ir de vacaciones, pero para Cassie de Pecol, su favorito: “Escojo este destino porque pude estar perdida en los desiertos más remotos mientras montaba sus caballos salvajes”.  

Y tú ¿Qué países sueñas con conocer?

Por: Fernanda Urzúa M. 

Fotos: Donde Viajar – Republica.comNyala Tours / Pinterest.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte