Actualidad / Celebrities / Lo más reciente! /
miércoles, 10 mayo 2017

Causas sociales en las que Bono está involucrado y no tenías idea

Etiquetas: , , ,

Desde hace muchísimos años, Bono se ha consagrado no sólo como un músico trascendental de nuestro tiempo, sino como un gran activista social, involucrado en montones de temas que realmente impactan la calidad de vida de muchas personas.

Sus causas sociales son mega diversas y van desde la lucha contra el SIDA hasta apoyo en la lucha contra la pobreza y la hambruna en el mundo.

Hoy quisimos compartirte las causas menos conocidas en las que está involucrado, para que sigamos admirándolo cada día más y no sólo por su música.

Un poco de historia

Su primer contacto con causas sociales fue en 1986, cuando World Vision lo invitó a Etiopía para conocer el trabajo que ellos realizaban ahí. Durante su estancia, Bono y Ali, su esposa, desarrollaron un programa de educación a través de la música para promover información sobre salud, higiene y otros aspectos. Este viaje tuvo una continuación en Nicaragua y El Salvador.

Ese mismo año ayudó a Amnistía Internacional a organizar un tour en conjunto con Sting, llamado Conspiracy of Hope. Después se vio involucrado en los proyectos Band Aid and Live Aid , organizados por Bob Geldof. Esto después resultaría en el proyecto Live 8, un mega concierto organizado por ambos artistas en 2005.

Participó activamente contra el Apartheid y estuvo en el festival contra el racismo en Hamburgo en 1993. Desde el ’86, Bono ha sido un líder en la lucha contra la pobreza y ayudó a crear la campaña ONE y EDUN, una compañía de ropa que promueve el comercio en países del tercer mundo.

DATA es otra de las campañas impulsadas por el que promueve la lucha contra el SIDA en África y es un importante donador de la fundación One in Four, en Irlanda, dedicada a ayudar a sobrevivientes de abusos sexuales.

Al día de hoy, Bono ha sido nominado en 3 ocasiones al premio Nobel de la Paz y fue nombrado caballero por la realeza británica en 2007.

Aquí algunas de las causas menos conocidas en las que Bono está involucrado.

Music Generation- Bono es promotor y donador de este programa nacional en Irlanda, creado por su banda, para promover la educación musical en su país natal.

DATA- Aunque lo mencionamos brevemente, DATA es uno de los proyectos más grandes de Bono. Por sus siglas en inglés, significa Debt, AIDS, Trade, Africa, una asociación de la que fue co-fundador en 2002 (junto a la familia Gates) y que se dedica a atacar los principales problemas que afectan a África como continente.

Concern Worldwide- Esta fundación se dedica a desarrollar proyectos a largo plazo en temas de salud, educación, respuesta ante emergencias, entrenamiento, entre otras, en algunas de las comunidades más pobres del mundo. Concern Worldwide recibió las ganancias del álbum tributo “Achtung Baby” que salió en 2011.

Brazil’s Zero Hunger Campaign- Bono hace importantes donaciones a esta campaña enfocada a erradicar el hambre en Brasil.

RED- Una de las campañas más fuertes contra el SIDA fue impulsada por Bono y Bobby Shriver para recaudar fondos para la Fundación de Naciones Unidas que combate el SIDA, la tuberculosos y la malaria. RED es hoy en día una licencia que muchas compañías como Apple y Motorola utilizan para crear productos (de color rojo, generalmente) que apoyan a esta causa.

Además de éstas, que son las principales causas en las que Bono se ha visto involucrado, también hay registradas donaciones a las siguientes organizaciones:

  • Greenpeace
  • Wildlife Conservation Society
  • Chernobyl Children International
  • Clinton Global Initiative
  • Every Mother Counts
  • Keep A Child Alive
  • Make Poverty History
  • Millennium Villages
  • Not On Our Watch
  • Red Cross
  • Lunchbox Fund
  • UNICEF
  • War Child
  • Water.org
  • Witness

¿Sabías que Bono estaba involucrado en todas estas causas?

Y para seguirlo apoyando, les dejamos un poco de su música que nos encanta:

 

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte