Chile / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 27 septiembre 2016

Por primera vez en Chile el flamenco y el jazz se unen con Chano Domínguez

Etiquetas: , , , ,

Chano Domínguez nació en Cádiz en 1960 y es actualmente el músico con mayor fama por combinar la tradición flamenca con el jazz. Ha editado numerosos discos de los cuales ha estado nominado a los Grammy Latinos en dos ediciones, una de ellas fue la primera en los destacados premios para el jazz español.

Chano Domínguez y su travesía musical

Chano Domínguez (en su formato Trío) será el único de los artistas que se presentará en las tres fechas que el Festival Chile Jazz fijó correspondientes a Concepción, Santiago y La Serena. Y es uno de los dos invitados internacionales del festival. Lo acompañarán en el escenario: el baterista David Xirgu y el que fuera contrabajista de Tete Montoliu, Horacio Fumero.

En el año 2000, Sebastián ‘Chano’ Domínguez, participó en el proyecto de Fernando Trueba CALLE 54, junto a músicos como: Tito Puente, Gato Barbieri, Chucho Valdés, Paquito D´Rivera, Jerry González, Michel Camilo, Eliane Elías, documental nominado a los Oscar como mejor documental y premio Goya al mejor sonido. Resulta ganador de la IV edición de los PREMIOS DE LA MÚSICA, Mejor Álbum de Jazz, por IMÁN. Más tarde viajó al festival de La Habana en Cuba donde actuó junto con Herbie Hancock.

Chano Domínguez

El Festival Chile Jazz es una iniciativa de la Corporación Construye Cultura que está acogida a La Ley de Donaciones y que cuenta con el apoyo de Parque del Recuerdo, Scanavini, Telefónica del Sur, Ceduc y las empresas constructoras Galilea, Ecomac, LyD, Icafal, Bravo Izquierdo, Beltec, Axis y Echeverría Izquierdo.

Chano Domínguez Trío se presentará el 7, 8 y 9 de octubre a las 21:15 en Concepción, Santiago y La Serena, respectivamente. Las entradas gratuitas para el Festival Chile Jazz podrán ser retiradas a partir del viernes 23 de septiembre en los siguientes recintos:

SANTIAGO

Retiro de Invitaciones canjeables por entradas gratuitas. A partir del jueves 22 y hasta el viernes 30 de Septiembre. Cupo limitado*

Horario: de Lunes a Viernes 9:00 a 17:00 hrs.

Lugares: FUNDACIÓN CULTURAL DE PROVIDENCIA  (Nueva Providencia 1995) y CONSTRUYE CULTURA (Providencia 1017, Piso 6)

*Canje de entradas en boleterías del Teatro Oriente hasta el sábado 1 de Octubre.

BOLETERÍA TEATRO ORIENTE

Platea alta: $3000 + recargo**

Platea baja: $5000 + recargo**

**10% Puntoticket.

 

CONCEPCIÓN

Entradas Gratuitas a partir del Viernes 23 de Septiembre.

Horario: de Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Lugares: SALA ANDES (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054) y PUNTO CULTURA en Municipalidad Concepción (O’Higgins 555)

 

LA SERENA

A partir del Viernes 23 de Septiembre

Horario: de 9:00 a 18:00 hrs.

Lugar: Teatro Centenario (Cordovéz 391)

Para mayor información visite www.festivalchilejazz.cl

También puedes leer: Ya comenzó venta de entradas Festival All Access.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte