Fitness/Salud / Lo más reciente! /
martes, 26 septiembre 2017

Cinco hábitos que deberías disminuir para evitar que los años se te vengan encima

Etiquetas: , ,

Muchas veces la rutina diaria y el estrés que trae con ella nos hacen cometer ciertos errores en nuestros hábitos. Lo que hacen finalmente, es que pareciera que se nos vienen los años encima.

Mantener una actitud positiva, cuidarnos en nuestra alimentación, hacer deporte y tener una vida saludable son excelentes formas de cuidarnos. Pero existen algunos hábitos que nos juegan en contra, y muchas veces no nos damos cuenta de esto.

Cinco hábitos que debemos disminuir

Claro que es difícil dejar de lado estos hábitos que nos perjudican, pero la idea es disminuirlos para que progresivamente los vayamos sacando de nuestra rutina. Por ejemplo, tratar de evitarlos en la casa. Esto nos puede ayudar a mantenernos más joviales por más tiempo.

Puedes leer también 5 rutinas de las mujeres que dañan el medio ambiente

Disminuir el uso de las pantallas

Aunque no lo creamos, la luz que irradian las pantallas de los celulares, tablets y computadores acelera el envejecimiento de la piel. Esto, porque frenan la descomposición del colágeno y eso se traduce en más arrugas y hasta en manchas en piel.

La postura física que adoptamos también puede ser perjudicial. Esto se conoce con el nombre de “Texting Neck”, que significa que adoptamos una postura más bien encorvada (dejando de lado una erguida). Esto, trae dolores de cabeza, cuello, hombros, espalda e incluso dificultades para respirar.

Además de todo lo anterior, podemos sumar el trastorno por ansiedad que generan las pantallas. Tenemos una necesidad extrema de estar conectados a toda hora, de chequear las redes sociales, los correos electrónicos y ni hablar de salir de casa sin tu smartphone. Eso se conoce como nomofobia.

Largas horas sentadas

Acá les dejamos un dato tremendo: ¿sabías que pasar largas horas sentados afecta tanto nuestra longevidad como fumar? Pero puedes realizar pequeños cambios de rutinas que pueden tener muchos benéficos.

Por ejemplo, científicos de la Universidad de Montreal en Canadá, comprobaron que subiendo escaleras al menos una vez al día, puedes alargar tu vida. Esto es muy sencillo de incorporar y sus beneficios son muchos.

Al salir del metro, puedes usar la escalera fija en vez de la mecánica; puedes caminar 30 minutos al día; elegir usar la escalera de tu edificio para llegar a tu departamento; entre otras actividades Todos estos hábitos no solo nos ayudan a mantenernos físicamente, sino que benefician a que nuestro cerebro se mantenga joven por más tiempo.

El alcohol en exceso

A todas nos gusta disfrutar de unos tragos con amigos y amigas. Pero el exceso de alcohol provoca que la piel se deshidrate con mayor facilidad. A medida que pasan los años, nos vamos a ir dando cuenta de que es más difícil recuperarnos después de una noche de excesos.

Dejar la lectura de lado

Todas llegamos cansadas en extremo al fin del día. Leer parece una tarea titánica. Aunque te cueste, debes retomar esta rutina. Leer no solo tiene beneficios por el lado cultural, sino que es uno de los hábitos que permite que nuestro cerebro se mantenga sano y activo por más tiempo.

Sentirse disconformes con lo que haces

Si no encuentras satisfacción en tu trabajo, no te gusta y, por ende, no te sientes motivada, lo más probable es que notes eso en tu cuerpo. Hacer lo que te apasiona es clave. Debes atreverte a reorientar tu vida y buscar eso que te encanta.  ¿Es difícil? Claro que lo es. Pero al menos puedes empezar por buscar un hobbie que te permita expresar y disfrutar.

Te puede interesar también este artículo Costumbres que dañan las relaciones de pareja

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte