Chile / Lo más reciente! / Viajes /
martes, 15 noviembre 2016

“CITY EXPRESS” inaugura su primer hotel en Santiago de Chile

Etiquetas: , ,

La cadena hotelera mexicana con mayor crecimiento en la última década, Hoteles City Express, inaugura su primer hotel en la ciudad de Santiago de Chile, la tercera propiedad fuera de México

La cadena mexicana Hoteles City Express es considerada la de mayor crecimiento en México, desde su fundación en 2002 ha mantenido un acelerado plan de expansión con una nueva apertura cada 6.5 semanas en promedio. La cadena nació a partir de un nicho de mercado desatendido, el viajero de negocios, a través de hoteles innovadores y prácticos con altos estándares internacionales de calidad a precios accesibles y en las mejores ubicaciones considerando las rutas de negocio más importantes. Actualmente también recibe viajeros de placer que buscan conocer el destino gracias a su presencia en las rutas turísticas más importantes.

City Express Santiago Aeropuerto, siguiendo las características de la cadena, se encuentra en una ubicación estratégica emplazado en el Parque Industrial ENEA y a 5 minutos del aeropuerto para atender a los viajeros de negocios y/o placer que estén en transito o los que vienen a visitar las empresas de la zona industrial o las riquezas culturales de Santiago. El diseño innovador del hotel está concebido para cubrir las necesidades de los pasajeros que gustan de un estilo de vida moderno con los más altos estándares de calidad, confort y siempre cuidando el entorno a través de prácticas sostentenibles.

Ubicado en Américo Vespucio Oriente 1295 (Pudahuel), cercano a las principales autopistas de la ciudad de Santiago, City Express Santiago Aeropuerto ofrece conectividad total.

“Santiago es una de las ciudades capitales más importantes en Latinoamérica y el centro de la actividad comercial del país. Con la apertura de este inmueble, Hoteles City Express reafirma su plan de expansión, que apuesta en la construcción y operación de nuevos hoteles en los países y ciudades donde el producto interno bruto (pib) está creciendo, como el caso de Santiago de Chile. Este hotel se suma a la oferta de la cadena, que al día de hoy cuenta con 116 hoteles y 12,236 habitaciones”. Destacó Luis Barrios, Presidente y Director General de Hoteles City Express… Y agregó “Estamos encantados de abrir el primer hotel City Express en Chile, un hotel práctico, moderno y funcional para todo tipo de viajeros”.

INSTALACIONES

El primer hotel City Express en Chile ofrece a los viajeros una opción de hospedaje práctico y cómodo con 7 pisos donde se albergan 142 habitaciones (83 dobles, 52 simples y 6 superiores). Cuenta con el más alto estándar de calidad y servicio que distinguen a la cadena mexicana con atención personalizada, servicios de desayuno buffet, conectividad Wi-Fi, estacionamientos y servicio de transporte para los huéspedes a 10 Km a la redonda, todo incluido en la tarifa.

Además cuenta con servicio de Room Service las 24 horas, cafetería, bar y restaurante internacional, donde se ofrece desayuno a partir de las 4:30 am, a la hora de almuerzo sirve un menú ejecutivo abierto a público de lunes a viernes y durante la cena menú a la carta.

Para eventos el hotel cuenta con salas de reuniones con capacidad máxima de 80 personas con servicios complementarios de banquetes como coffee break, almuerzos y cena. Al costado del lobby se ubica el centro de negocios abierto con computadores las 24 horas al igual que el gimnasio.

SOSTENIBILIDAD

City Express se ha posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad, gracias a la adopción de mecanismos y políticas orientadas al uso eficiente de recursos, particularmente de energía, así como a la reducción de residuos. Estas prácticas convirtieron a la cadena en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE otorgada por el IFC del Banco Mundial y la primera cadena en América en recibir la certificación Biospher otorgada por el Instituto de Turismo Responsable ubicado en España.

“Estamos muy orgullosos de implementar a diario prácticas sostenibles en la operación del hotel que van desde la optimización en el uso de energía, agua hasta disminución en la generación de residuos.  Creemos que a través de estos detalles contribuimos de manera importante a la preservación del planeta” explica Carmen Gloria Sanhueza,  Gerente General de City Express Santiago Aeropuerto.

En 2012 City Express comenzó su plan de expansión a Centro y Sudamérica con la apertura de su primera propiedad en San José Costa Rica y en 2015 con la inauguración de su hotel City Express Cali en Colombia, y ahora llega a Chile en la ciudad de Santiago. Las proyecciones de crecimiento continúan con la próxima apertura de dos hoteles en Bogotá y en 2017 uno más en Medellín. Es así como Hoteles City Express consolida el proceso de internacionalización de su marca en Latinoamérica y se posiciona como una de las franquicias más rentables dentro y fuera de México.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte