Lo más reciente! / Vida Gourmet /
martes, 21 marzo 2017

Clorofila: ideal para una dieta sana y balanceada

Etiquetas: ,

Seguro en el colegio te hablaron de la clorofila, un pigmento verde que participa en el proceso de fotosíntesis de las plantas. Este pigmento se encuentra en prácticamente todos los vegetales de hoja verde y también en las algas. Desde hace unos meses se ha vuelto muy popular en las dietas de vida sana de distintas celebridades. Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr y Rosie Huntington-Whiteley son fieles consumidoras de clorofila. Incluso ahora se puede encontrar en cápsulas y polvo, sigue leyendo para conocer sus propiedades y dónde se encuentra.

Clorofila para una vida sana

La clorofila es una fuente importante de vitamina A, C y E, ayuda a la desintoxicación del cuerpo ya que favorece la eliminación de metales pesados. Se recomienda consumirla para limpiar el colon y preferentemente cruda, ya que si se cocina puede perder propiedades.

La clorofila ayuda en la oxigenación de la sangre y aumenta su producción, además de que el transporte de oxígeno se realiza mejor, ayudando a la salud del corazón. Producto de esta mayor oxigenación también acelera la recuperación de tejidos, influencia el buen crecimiento del cabello y el recambio de células de la piel.

Clorofila espárragos

Te puede interesar: Jugo verde, el elixir para desintoxicar el cuerpo.

¿Cómo puedo consumir clorofila?

Como te decíamos, la clorofila hoy puede comprarse en cápsulas, pero te animamos a que consumas vegetales que la contienen. Los de hoja verde contienen clorofila y mientras más oscura la hoja, mayor porcentaje poseen. Te dejaremos una lista de exquisitos vegetales con clorofila, puedes consumirlos como ensaladas o batidos.

Clorofila brócoli

También puedes leer: El poder de los productos verdes para bajar de peso.

Espinaca: tiene alto contenido de hierro lo que la hace ideal para quienes sufren de anemia o tienen tendencia a padecerla. No tiene nada de grasa y cruda como ensalada queda exquisita.

Brócoli: no tiene buena fama, pero el brócoli es delicioso y muy sano. Tiene buen contenido de zinc, lo que ayuda a la próstata, ¡dile a tu pareja que lo consuma!

Espárragos: los espárragos se comen cocidos, pero debes estar atenta para que queden al dente y no recocidos. Son ricos en vitamina A, C, E y K. También contienen fibra y ácido fólico (bueno para embarazadas), además de proteínas y minerales.

Mizuna: es originaria de Japón y similar a la rúcula, aunque un poco más picante. Posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes por su alto contenido de vitamina A y C. No es tan fácil encontrarla sola, pero suele venderse en mix de verduras.

Perejil: es una buena fuente de vitamina A, B1, B2, C y D. Es un buen depurativo, trata de usarlo como aliño más seguido.

Ya lo sabes, consumir clorofila no es difícil y te hará muy bien. ¡Aumenta la cantidad de vegetales en tu dieta y obtén todas sus propiedades!

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte