Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
Miércoles, 7 diciembre 2016

Cómo ablandar zapatos que quedan muy ajustados

Etiquetas: , ,

Viste unos zapatos metalizados maravillosos en la tienda. Te los probaste, te apretaban un poco, pero tan poco que no te importó. Llegaste a tu casa y cuando quisiste usarlos ¡horror! Aprietan más de lo que recuerdas. Lo primero que tengo que decirte, es que cuando te compras zapatos deben quedarte lo más cómodos posible. Es cierto que con el uso ceden y se ajustan al pie, pero a veces como hieren no queremos usarlos y ahí quedan. Si ya te compraste un par perfecto y te aprieta sigue estos consejos para saber cómo ablandar zapatos.

Cómo ablandar zapatos nuevos

Estos tips sirven principalmente para zapatos de materiales naturales y no de plástico. Cada material reacciona de manera distinta, por eso lee en la etiqueta de qué están hechos y si son naturales manos a la obra. Unos zapatos demasiado sintéticos, lamentablemente, casi no tienen arreglo.

Aplica calor

Busca en tu cajón de calcetines un par lo más grueso que encuentres. Póntelos y luego ponte los zapatos apretados. Con un secador de pelo aplica calor para que comiencen a ceder. Hazlo con el secador a unos 15 o 20 centímetros de distancia. Si lo haces muy cerca el zapato podría quemarse o el pegamento podría ceder. ¡Queremos ablandarlos no achicharrarlos! Déjate los zapatos puestos hasta que se enfríen.

Te puede interesar: Cuatro tipos de zapatos para ir a trabajar.

Aplica frío

Sí, las temperaturas extremas ayudan. Llena media bolsa o 3/4 de ella (dependiendo del tamaño) con agua. Preocúpate de cerrarla herméticamente y que no se filtre el agua. Ponla dentro del zapato hasta que alcance cada recoveco. Necesitarás una bolsa por zapato. Luego déjalos en el congelador, cuando el agua se solidifique se expandirá agrandando un poco los zapatos. Puedes dejarlos toda la noche. Cuando los saques, deja que el agua se derrita antes de sacar las bolsas.

Calcetines salvadores

Para ablandar los zapatos es muy efectivo usarlos. Por eso cuando te pruebas un zapato de muestra en la tienda suele ser muy cómodo, ya se los han puesto tantas personas que se han ido ablandando. Por eso, cuando estés en casa, ponte unos calcetines gruesos o dos pares de unos normales y usa los zapatos. Camina de acá para allá hasta que vayan adquiriendo la forma de tu pie. Los calcetines protegerán tus pies, los agrandarán un poco y como estás en casa no importa si se ven mal.

También puedes leer: Pumps Nudes.

Cómo ablandar zapatos con productos especiales

En los supermercados venden un producto especial para ablandar los zapatos. Viene en spray y debes rociarlo en tu zapato nuevo. Si son de gamuza o pueden mancharse, debes rociarlo por dentro. Luego te pones los zapatos y caminas por la casa unos veinte minutos. Esto los irá ablandando.

¿Y si nada funciona?

Si luego de probar estos trucos los zapatos te siguen molestando puedes llevarlos a un profesional. Un zapatero puede usar una horma para agrandar un poco el zapato y como conoce los materiales y las hechuras sabrá hasta qué límite llegar.

¡Lo mejor es prevenir!

Puedes leer en mil lugares cómo ablandar zapatos, pero lo mejor es que al momento de adquirirlos elijas unos que te queden muy cómodos. Si bien los zapatos suelen ceder ese proceso puede hacerse tedioso. Por eso pruébate ambos zapatos en a tienda, camina y no dejes que nadie influencie tu decisión. La moda nos encanta, pero en primer lugar debe estar tu bienestar, por eso, aunque ames esos zapatos, si te aprietan, menos déjalos en el estante.

Imagen destacada: Pexels.

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte