You are currently viewing Cómo ahorrar dinero y conseguir tus objetivos financieros

Los eventos de fin de año nos dejan en la banca rota. Entre los regalos y las fiestas vemos cómo se van alejando las vacaciones al Caribe o ese auto nuevo con el que soñabas. Para ciertos objetivos necesitamos dinero y lo mejor es juntarlo con tiempo y constancia. Por eso veremos cómo ahorrar dinero para alcanzar esas metas que requieren de financiamiento.

Cómo ahorrar dinero

Una meta a la vez

Quieres un auto, vacaciones fuera del país y el pie para la casa propia. Calma. Lo mejor es que tengas un objetivo a la vez para que no te desvíes en el camino. Lo ideal es tener una cuenta de ahorro donde cada mes vayas depositando un porcentaje de tu salario. Las aplicaciones, donde puedes tener organizados tus gastos e ingresos, también son una buena opción.

Te puede interesar: Las mujeres necesitan salir con amigas dos veces por semana.

Cuéntale a una amiga y escríbelo

De acuerdo a un estudio de la Universidad Dominicana de California, las personas que escriben sus metas tienen un 42% más de probabilidades de cumplirlas. Y quienes le van contando su progreso a uno o más amigos tendrán un 78% más de éxito. Así que desempolva esa libreta, toma el lápiz y anota tu objetivo. Además, una vez a la semana júntate con tus amigas para hablar de sus progresos. ¡Es una excelente excusa para verlas!

Sácale el polvo a la alcancía

Cuando llegues por la noche a tu casa guarda en una alcancía todas las monedas que tengas. No significarán un gran ahorro, pero te servirá para adquirir la costumbre de ahorrar. Además para juntar dinero para un objetivo grande tendrás que deshacerte de los gastos pequeños e innecesarios. Te proponemos esto: si tu clóset está lleno no compres más ropa. Junta las monedas en una alcancía y luego de un par de meses usa ese dinero para una blusa nueva o lo que te alcance. Muchas veces hacemos gastos que nos parecen pequeños, pero a la larga estamos gastando de más.

También puedes leer: Ideas para ahorrar dinero en el supermercado.

Conviértelo en un hábito

Debes ahorrar de manera continua y puedes también establecer ciclos. Por ejemplo, al inicio de la primavera, comienza a ahorrar para las vacaciones de verano. O la última semana del mes, ahorras para las compras del mes siguiente. La manera más efectiva de ahorrar es que se convierta en un hábito, se te hará mucho más fácil y natural. ¡Así podrás alcanzar todos tus objetivos financieros!

Así que ya sabes cómo ahorrar dinero para conseguir lo que quieres. Recuerda que tu vida depende de ti y del trabajo que le pongas a cada cosa que haces.

Fuente: Cosmopolitan.

Imagen: Pexels.

Por Claudia Pino.