Fitness/Salud / Lo más reciente! / México / Salud/fitness /
Viernes, 10 marzo 2017

3 puntos importantísimos que debes tener en cuenta al comprar ropa deportiva

Etiquetas: , , ,

Las mujeres ponemos muchísima atención a la ropa que compramos y tenemos súper dominado el tema, sabiendo qué prendas son para uso diario, qué blusa te va a durar 3 puestas pero vale la pena y en qué prendas vale la pena invertir un poco más. Pero, ¿le pones la misma atención a la ropa deportiva?

67% de las mujeres se ponen lo primero que encuentran para ir al gimnasio (con un mínimo de estilo, claro) y sólo compran ropa deportiva cuando alguna prenda se rompe o se desgasta.

Sin embargo, la ropa que usamos para ejercitarnos es tan importante como la ropa que llevas a la oficina, sobre todo porque está en contacto directo con nuestro sudor y es complemento de los resultados que vemos al hacer ejercicio.

¿Te has preguntado qué tipo de tela debes usar para no obstruir el sudor ni tapar los poros de tu piel? ¿O si hay algún tipo de material que te permita ser aún más flexible de lo que crees que eres?

Platicamos con las diseñadoras de COCOI, una marca de ropa deportiva hecha en México, para que nos compartieran los 3 puntos básicos en los que debemos fijarnos a la hora de elegir una prenda para hacer ejercicio.

“No es solo ir por una camiseta y unos pantalones. Debes de conocer que tipo de prenda es la ideal para la actividad físicas que realizas”

1. Funcionalidad
Es muy importante tener en cuenta el tipo de actividad que realizas: la ropa con poca flexibilidad limita tus movimientos por lo que no se recomienda para yoga o pilates; la ropa holgada no se recomienda para realizar bicicleta o para correr.

Es fundamental que un pantalón deportivo no te oprima de la cintura ya que para hacer ejercicio se requiere movilidad y mucha comodidad.

Lo ideal es que sean prendas Dry Fit y Strech en las 4 direcciones, para que puedas moverte y tu cuerpo permanezca lo más seco posible pero con la suficiente ventilación.

Sobre las fibras:

  • En actividades de alta intensidad evita prendas de algodón porque no permite que el cuerpo respire y se moja con el sudor, volviéndose pesado y molesto.
  • En deportes de alto impacto es recomendable los materiales que ayuden a expulsar la humedad del cuerpo.
  • El algodón es recomendable en actividades de baja intensidad o poco movimiento.
Busca pantalones que no aprieten, sean ligeros y frescos y un poco más altos de la parte de atrás para mayor libertad de movimiento.

Busca pantalones que no aprieten, sean ligeros y frescos y un poco más altos de la parte de atrás para mayor libertad de movimiento.

2. Comodidad
Lo más importante a la hora de hacer ejercicio es que disfrutes cada minuto y eso sólo lo puedes lograr si la ropa que traes puesta te da completa libertad de movimiento y además te hace sentir cómoda y segura.

Se vale que tu ropa para el gimnasio (o para cualquier actividad física) sea bonita… de hecho es una de las grandes tendencias de los últimos años, en la que montones de marcas deportivas están apostando por diseños divertidos e innovadores que no sacrifiquen la funcionalidad de las prendas.

Tank de Cocoi

Busca tejidos que ayuden a mejorar el rendimiento y alcanzar tus objetivos sin sacrificar diseño.

Asegúrate de que la ropa que eliges te permita moverte y respirar en todo momento, sobre todo si practicas yoga o pilates. Para estas actividades necesitas prendas que se ajusten al cuerpo, que sean un poquito más altas de atrás para que puedas doblarte sin enseñarle nada a la de atrás y lo suficientemente justas sin apretar.

La ropa que elijamos nos debe de gustar, ya que esto nos hará sentir mejor mientras hacemos ejercicio.

3. Durabilidad
Si eliges las fibras adecuadas a la actividad física que realizas, tu ropa deportiva debe durarte mucho más tiempo. También es importante revisar la calidad de la ropa, fíjate bien en las costuras y en los dobleces, en que puedas estirarla sin que se rompa o transparente. Te recomendamos irte por fibras naturales y suaves, para reunir los 2 puntos anteriores.

Y, para conservarla por más tiempo, usa outfits en capas que puedas ir aumentando o disminuyendo según la temperatura ambiente y corporal. Lo ideal es una capa base que permita respirar al cuerpo, luego se puede optar por una capa más ligera y finalmente una capa que sirva para cortar el viento.

 Para contrarrestar las épocas de frío y calor es recomendable jugar con capas que pueden irse aumentando o disminuyendo.

Para contrarrestar las épocas de frío y calor es recomendable jugar con capas que pueden irse aumentando o disminuyendo.

Antes de comprar cualquier prenda deportiva, realiza estas pruebas:

  • Si vas a comprar leggins para el gym prueba que no se transparenten.
  • Prueba de la torción: Haz un par de sentadillas en el probador, estira tus brazos. Si te incomoda de algún lado o te aprieta, cambia de talla o modelo. Revisa cómo se siente en los hombros, codos, muñecas, cadera, axilas y rodillas.
  • Salta: Es la mejor forma de ver si tu tela se estira en los lugares correctos o da soporte en los lugares donde se necesita.
  • Trota: Mueve los brazos y levanta las rodillas como si fueras a correr, así te aseguras que la penda se mantendrá en su lugar al estar en movimiento.
  • Si vas a comprar tu ropa en línea revisa las tablas de medidas del sitio web, pregunta en el chat en vivo si tienes alguna duda y revisa las políticas de devolución.

Cocoi es una marca 100% mexicana, resultado de 2 hermanas emprendedoras que decidieron crear su propia línea de ropa para fusionar diseño con funcionalidad.

Apoya al talento mexicano comprando cosas hechas en México, porque aquí hacemos cosas de calidad y buen gusto.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte