Fitness/Salud / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
jueves, 10 agosto 2017

Cómo consumir Chía para aprovechar al máximo sus beneficios

La semilla de Chía hace rato que viene siendo un boom, pues sus propiedades son fantásticas ya que aporta fibra, proteínas, antioxidantes, minerales, vitaminas y más, convirtiéndose en un importante aliado para quienes quieren limpiar su organismo y bajar de peso. Eso sí, siempre actuando como un complemento a una alimentación balanceada y a la práctica de ejercicio. Hay varias maneras de preparar y consumir esta maravillosa semilla, siendo algunas mejores que otras ya que exprimen al máximo sus beneficios. Aquí te contaremos cómo consumir chía para que no pierda propiedades y que tu cuerpo se vea beneficiado en un 100%.

Si quieres saber más sobre los beneficios de consumir chía, pincha aquí.

Cómo consumir Chía: 3 diferentes formas

1- Chía con agua: lo mejor siempre será consumirla lo más pura posible, idealmente mezclada con agua purificada. Pero ojo, porque no es llegar y vertir agua, si no que requiere una preparación que no tiene ninguna complejidad, pero que debes seguir al pie de la letra y siendo constante. Cada noche llena un vaso con agua pura y vierte dos cucharadas de semilla de chía, tapa con un paño o una servilleta para evitar que entre polvo o suciedad del ambiente. Debes dejarla reposar toda la noche y luego en la mañana, apenas te levantes y antes de ingerir cualquier tipo de alimento, revuelve la mezcla y tómala en ayunas. Notarás que tiene un aspecto gelatinoso y por lo mismo, hay quienes no les gusta consumirla así, y prefieren mezclarla con otros ingredientes. Para eso sigue leyendo otras formas sobre cómo consumir chía.

2- Chía fresca: el aspecto gelatinoso de la preparación de la semilla de chía sumado a que el agua no tiene sabor, hace que muchos no puedan ni tragarla, pues les da una sensación de asco. Una excelente opción es saborizando el agua pero con ingredientes naturales que beneficien también tu organismo, como el jugo de limón. Una vez que esté lista la mezcla por la mañana, agrega jugo de uno o dos limones junto con stevia natural a gusto, luego revuelve. Obtendrás como resultados una bebida que en México se conoce como “Chía fresca”.

3- Chía al desayuno: como te mencionamos anteriormente, lo ideal es consumirla en ayunas antes de ingerir cualquier alimento, pero si sientes que no puedes, entonces mézclala con un desayuno saludable, por ejemplo yogurt y frutas. Lo importante es que no pongas la Chía recién sacada de su envoltorio directo en el yogurt, si no que ideal  prepares la misma mezcla del punto 1, y que por la mañana, saques la gelatinosa Chía con una cuchara y la viertas en el yogurt con frutas, todo mezclado tendrá un sabor muy rico y estarás entregando muchos beneficios a tu organismo. También puedes preparar un batido en el desayuno combinando en la juguera la mezcla de Chía con agua junto con frutas de estación. 

También puedes ver: beneficios de la semilla de Linaza. 

Por: Fernanda Urzúa M. 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte